La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que el nuevo calendario de la Asignación Familiar por Hijo (AFH) se pondrá en marcha el próximo 09 de marzo. En el mismo se agrega el incremento del 12.28 % y el pago se efectuará según el terminal del Documento Nacional de Identidad (DNI).

El cronograma de pago se ejecuta en paralelo con las prestaciones para los jubilados y pensionados, el de los trabajadores registrados, los monotributistas y beneficiarios de las prestaciones por desempleo registrados en el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

¿Cuánto se pagará para las ayudas escolares de Anses para marzo?

La seguridad social establece un nuevo sistema de topes máximos para el pago del quinto complemento del salario familiar.

Los beneficiarios de las ayudas escolares establecieron un Ingresos del Grupo Familiar (IGF) de hasta $ 210.278 para el mes de marzo. El pago se efectuará según el terminal del DNI y el lugar de residencia.

Es importante mencionar que los empleados registrados, los monotributistas y los beneficiarios de la prestación por desempleo que hayan declarado residir en zonas 1, 2, 3 y 4 agregarán al pago un monto adicional único establecido por el valor general.

¿Cuáles son las categorías de ayudas escolares Anses para marzo?

Estas son las categorías establecidas por la seguridad social para el pago de las ayudas escolares:

  • Zona uno: para los residentes de la zona uno tendrán un pago de 6.348 pesos para los beneficiarios del SUAF.
  • Zona dos: en marzo los residentes de la zona dos recibirán unas prestaciones de 7.941 pesos.
  • Zona tres: las ayudas escolares para los residentes de la zona tres se estableció en 9.488 pesos.
  • Zona cuatro: los residentes de la zona cuatro tendrán un abono de 9.488 pesos para el mes de marzo.
  • Valor General: la seguridad social pagará 4.758 pesos de ayudas escolares a excepción de los residentes en la zona uno.

¿Quiénes son los beneficiarios de estas ayudas escolares para marzo 2022?

La seguridad social estableció el pago automático en todo el país de la Ayuda Escolar Anual. Eso significa que todos los integrantes de estos beneficios estarán dentro de los aumentos que tengan hijos entre cuatro y 16 años.

¿Qué hacer si no cobro el aumento en marzo?

Al ser un pago masivo y automático es posible que existan ciertos errores. Algunos de ellos se debe a la falta de actualización de datos en la plataforma Mi Anses o la entrega de documentos como el Formulario de Ayuda Escolar.

La seguridad social hizo incapié a los beneficiarios a presentar el formulario para evitar contratiempos en los pagos. Si todavía no sabes si tienes o no que presentar el documento, te sugerimos seguir estos pasos:

  1. Entra a la página de Mi Anses con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social haciendo clic aquí.
  2. Accede al apartado Hijos y de inmediato a Certificado Escolar. Al llegar allí el portal te indicará si debes o no completar el documento. Sigue los pasos que te indique la web.
  3. Al haber terminado el documento, descárgalo, imprímelo y llévalo a la escuela donde estudian tus hijos para que firmen y sellen el formulario.
  4. Escanea el certificado y súbelo firmado desde la computadora o el celular al sistema.
Artículo anterior¿Cómo formar parte del Plan Qunita ANSES?
Artículo siguienteFe de Vida de pensionados y jubilados, ¿Qué hacer si no reconoce la huella?