Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la ANSES, y el secretario del Suterh, Víctor Santa María, llegaron a un acuerdo para adherirse en el Programa «ANSES va a tu trabajo» dirigido a los trabajadores de edificios

Estamos hablando de una herramienta que permitirá la creación de un canal de atención preferencial a empresas, sindicatos y otros organismos públicos que necesiten hacer los trámites de las prestaciones que les corresponden a los trabajadores en relación de dependencia.

¿Qué ofrece el Programa ANSES va a tu trabajo?

La idea es crear un programa que pone a disposición un medio de atención personalizada, manejado por un responsable de ANSES, que resolverá las consultas y trámites pertinentes a las prestaciones. Por esta vía, todos los afiliados contarán con la ayuda de personal ANSES que promete brindar un servicio a tiempo. ANSES va a tu trabajo, tiene las siguientes características especiales:

  • Habrá personal de la ANSES a disposición de todo los que soliciten en servicio con el fin de brindar apoyo rápido y personalizado.
  • Los trabajadores no tienen que visitar una oficina ANSES.
  • Se ofrece asesoramiento previsional.
  • Hay un canal único para los que tengan las condiciones para iniciar la jubilación o cualquier otra prestación previsional.
  • Se asesorará el acompañamiento de la normativa que ampara a los discapacitados en actividad laboral.
  • Mensualmente, el canal de comunicación dará información sobre las novedades relevantes del organismo.
  • Es un programa gratuito.

Por medio del Programa ANSES va a tu trabajo, se podrá gestionar los trámites de asignaciones familiares (SUAF), las pre-jubilaciones, las jubilaciones y pensiones, y las consultas, como solicitud de constancia de CUIL, lugar y fecha de cobro, consulta de liquidación de asignaciones familiares, seguimiento de expedientes previsionales y más.

También podrán tramitarse la certificación de firma en certificación de servicios y remuneraciones, capacitación a referentes técnicos, charla a pre jubilables – Taller de Retiro Laboral, VISITAS definidas por AGENDA para la atención de empleados, afiliados y/o asociados e información de posibles incompatibilidades de acuerdo al régimen de sus dependientes. Si necesitas sacar alguna documentación para trámites dentro de la ANSES, desde su portal oficial es muy fácil, por ejemplo, puedes sacar el Certificado de Vivienda necesario para cobrar hasta $240.000 en pocos y sencillos pasos.

¿Quiénes están adheridos al programa?

Entre los sindicatos adheridos se encuentra la Unión Obrera Metalúrgica y Obra Social de la Unión Obrera Metalúrgica, Central de Trabajadores Argentinos de Mendoza, Centro de Empleados de Comercio de Mendoza. Unión Docentes Agremiados Provinciales – UDAP, Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, Obra Social del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA), Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina, entre otros.

Entre los organismos públicos se encuentra la Nucleoeléctrica Argentina S.A., Corporación Mercado Central de Buenos Aires, Dirección Nacional de Migraciones, Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN), Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires, Ministerio del Interior, Instituto Nacional de Vitivinicultura, IMPSA SA, entre otros.

Las empresas son el Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolas, Aerolíneas Argentinas Sociedad Anónima, YPF – Yacimientos Petrolíferos Fiscales SA, IEASA – Integración Energética Argentina S.A., Vicenti, Isringhausen Argentina y Simmons.

Las Asociaciones Civiles adheridas son el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, Club Atlético Independiente, Club Atlético Boca Juniors, Club Atlético River Plate, Club Atlético Rosario Central y Club Atlético Newell’s Old Boys.

Artículo anteriorSe propone una solución para estabilizar el mercado cambiario y aumentar las reservas con el «Dólar Massa» y venta de acciones de ANSES
Artículo siguienteANSES publicó el calendario de pago de agosto del Complemento Leche y del Programa Alimentar