La Administración Nacional de la Seguridad Social ha decidido mantener inactiva la línea de créditos para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Sin embargo, se han anunciado múltiples beneficios para este grupo. Te estamos hablando del aumento del 15,53% planificado para el mes de septiembre y de una opción alternativa para obtener financiamiento.

Los beneficiarios de la AUH pueden acceder a una financiación de hasta $ 32.000, solo deben solicitar la tarjeta de crédito del Banco Nación. Este beneficio se maneja según las condiciones de la entidad, las cuales se mantiene en todo el país. Al ser portador de esta tarjeta podrás disfrutar de descuentos especiales, los cuales son aplicables a las personas dentro de las categorías de Monotributistas AFIP. También puedes recibir el pago del extra de $16.000 como Asignación Familiar por Prenatal ANSES.

¿Quién puede pedir la tarjeta de crédito del Banco Nación?

Este beneficio se ha creado para personas físicas que sean capaces de realizar trabajos en relación de dependencia o que realicen una actividad económica de manera independiente, es decir, para autónomos. También se incluyen jubilados y pensionados. Para consultar los detalles de esta normativa, puedes acceder al portal web oficial de la entidad bancaria: Fuente: https://www.bna.com.ar/Personas/.

Al solicitar esta tarjeta de crédito, a pesar de la negativa ante la posibilidad de reactivación de la línea de Créditos ANSES para AUH, puedes contar con un tipo de financiamiento, además de un ingreso neto mensual que se obtiene tomando en cuenta el coeficiente sobre el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) vigente.

¿Cómo solicitar la tarjeta del Banco Nación para AUH ANSES?

Para pedir esta tarjeta puedes hacer un simple trámite online. Comienza accediendo al sitio web oficial del Banco Nación y selecciona la opción «Personas».

Una vez dentro haz clic sobre «Tarjetas de crédito» y selecciona la alternativa «Solicita acá tu tarjeta de crédito». Para completar el proceso debes rellenar los campos que solicitan tu información personal, debes incluir tu número de CUIL y dirección de correo electrónico.

Ahora debes certificar tu identidad de usuario, para ello resuelve un simple captcha y responde una serie de preguntas, las cuales se han diseñado para a confirmar la identidad. Proporciona tu email personal y confírmalo accediendo a un enlace que te será enviado. Esto te llevará a hacer la solicitud formal de la tarjeta.

¿Cuál es el costo, interés y condiciones de uso de la tarjeta de créditos?

Comencemos hablando un poco de la comisión por servicio anual, la cual tiene prioridad una vez al año y tiene que ver con la renovación anual. Este monto se paga en dos cuotas mensuales consecutivas que se debitan de manera automática.

También existe la comisión por administración de cuenta que es mensual y se cobra cuando se emite o envía un resumen. Por otro lado, la comisión por reposición/reimpresión se cobra de manera eventual cuando se pida un nuevo plástico. Por último, se paga la comisión por robo / hurto / extravío, que se activa el mes cuando se ponga una denuncia.

En cuanto a los intereses en pesos que se aplican a todas las tarjetas Nativa MasterCard, MasterCard, Nativa Visa, Visa y Banca Crédito MasterCard debemos hablar del concepto de financiación y compensación. En ambos casos el TNA es de 62% de liquidación mensual, cuando se presenten las circunstancias que habiliten el cálculo y se cobra de manera automática.

Artículo anteriorRequisitos para recibir el pago del extra de $16.000 como Asignación Familiar por Prenatal ANSES
Artículo siguienteEste es el monto que cobrarán en septiembre los titulares del Programa Hogar de ANSES