La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y la Cámara representante de la Mediana Empresa (CAME) ampliarán el Programa Beneficios Anses para el próximo verano. Los titulares de las instituciones Fernanda Raverta y Alfredo González evaluaron positivamente el impacto hacia en consumo interno del país.

Ambas instituciones acordaron establecer nuevos planes y estrategias de negocios para aumentar el consumo interno y fortalecer a las empresas medianas, pequeñas y Pymes del país. Es importante recordar que este programa comenzó a andar en mayo de 2020 como una política pública para robustecer las economías locales.

¿Qué es el Programa Beneficios Anses?

El Programa Beneficios Anses es un plan cuyo objetivo es otorgar descuentos comerciales a los jubilados y pensionados todos los lunes del mes. El pago debe efectuarse a través de la tarjeta de débito donde cobran las compensaciones y tendrán hasta un 10 % de deducciones en alimentos, farmacias, vestimenta, electrodomésticos y otros rubros adheridos al programa.

Este 10 % de tu compra total se reintegra a tu cuenta de bancos y tiene como tope la devolución mil pesos por cada consumo sin límites de compras efectuadas. Este monto regresará a tu cuenta en los siguientes siete días hábiles. Para tener una idea más clara de cómo funciona el plan, puedes mirar este video explicativo:

Las entidades instaron a todo el gremio de pensionados y jubilados a disfrutar de los descuentos para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Anuncian el 10 % de descuentos para este verano

verano

La seguridad social y la cámara de comercio anunciaron una ampliación del Programa Beneficios Anses. En aras de extender el subsidio para este verano, se anunció un 10 % de descuentos transporte, hotelería y espacios turísticos en todo el país.

«Para poder llegar a cada rincón del país coordinamos con los municipios y las cámaras de comercio locales, e hicimos un desarrollo importante en la web del programa, en donde las personas pueden usar el localizador para encontrar a cada comercio adherido», explicó la coordinadora Comercial de Programas Estratégicos de Anses, Gabriela Cortes, quien también estuvo presente en la reunión.

En el transcurso de los meses, los titulares de la Anses y la Came irán añadiendo más detalles para que los casi 18 millones de argentinos beneficiados por el programa social.

¿Quiénes son los beneficiados del Programa de la Anses?

beneficiados

Las personas beneficiadas por el programa de descuentos de la seguridad social están dentro de estas categorías:

  • Asignación por Embarazo.
  • Progresar.
  • Jubilaciones y pensiones de la Anses.
  • Prestación por Desempleo.
  • Asignación Universal por Hijo.
  • Asignación por Prenatal.
  • Jubilaciones y pensiones del IPS, Bapro y la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
  • Asignación Familiar por Hijo.
  • Pensiones no contributivas.
  • Programas del Ministerio de Desarrollo Social.

¿Cómo saber si soy parte del programa de la Anses?

Si eres parte de la Anses y estás dentro de algunas de las categorías antes mencionadas, ya eres beneficiario. El programa se basa en hacer el reintegro del 10 % de la compra efectuada en los locales adheridos a la administración.

Si deseas saber si eres parte del programa, ingresa tu DNI en la casilla inferior de este enlace y el portal te indicará si formas parte de la lista de beneficiados.

¿Cómo reclamar un reintegro del plan de la Anses?

La norma establece que, siete días hábiles después de la compra recibirás el 10 % de tu dinero como parte del beneficio. Si después de superar este periodo de tiempo no tiene el dinero de regreso, puedes efectuar un reclamo.

Tienes a tu alcance las siguientes alternativas para pedir el reintegro del 10 % de tu compra:

  1. Para hacerlo debes entrar al portal de la institución y entrar con tus datos a Mi Anses. Después, debes dirigirte al apartado «Reclamos, sugerencias, denuncias».
  2. Llamar al centro de atención al cliente del comercio donde compraste.
  3. Escribir un correo electrónico al [email protected] explicando tu caso y adjuntando el ticket de compra.
Artículo anteriorNo me pagaron el bono de Anses, ¿Cómo reclamar?
Artículo siguiente¡Créditos Anses! Inscripciones del programa para el 2022