La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta, recientemente estuvo presente en el Operativo de Atención Móvil realizado en la aldea Itá Poty Mirí, comunidad Mbyá Guaraní. Durante este evento logró conversar con las madres y futuras madres beneficiadas con la Asignación Universal por hijos y por Embarazo.

Durante esta ocasión, la directora aprovechó de hablar sobre la Ley de los 1000 Días y el Complemento Leche, las políticas públicas creadas para apoyar a las futuras mamás y a los niños hasta los 3 años de edad. Este programa garantiza las condiciones para el desarrollo adecuado y la disposición de los alimentos requeridos para que los niños puedan crecer sanos y fuertes.

¿En qué consiste el plan 1000 días?

El Plan de la ANSES conocido como 1000 días se ha creado con el fin de beneficiar a las mujeres embarazadas y a las madres de niños de hasta 3 años de edad. Ayudando a que los más pequeños puedan consumir los nutrientes que necesitan durante esta importante etapa de su desarrollo físico y mental.

El Plan 1000 días considera políticas públicas especiales para proteger los derechos de las mujeres durante el embarazo y de los hijos en sus primeros 3 años de vida. Con esto, el Estado toma el compromiso de invertir en salud para apoyar a las personas más vulnerables, logrando velar por el cumplimiento del derecho a la seguridad social, la identidad, la salud y una vida libre de violencia.

La Administración no se olvida de los padres y pone a tu disposición varias alternativas para mejorar la calidad de vida y así es como la ANSES te ayuda a celebrar el Día del Padre.

¿Quiénes puede participar de este programa?

  1. Titulares de la Asignación Universal por Hijo, siempre y cuando los hijos tengan menos de 3 años de edad.
  2. Titulares de la Asignación por Embarazo.

¿Cómo puedo ser parte del programa 1000 Días?

Para ser parte de este programa y recibir los beneficios, no debes hacer nada, ya que su implementación es automática. No es necesario que ejecutes una inscripción o cualquier otro trámite para comenzar a disfrutar del Apoyo Alimentario.

Sin embargo, debes mantener actualizados todos tus datos en la plataforma Mi ANSES. No olvides actualizar tus datos personales y los de tus familiares, al igual que los medios de contacto.

Complemento Leche del Plan 1000 días

La forma en la que se cumple el objetivo del plan 1000 días y se garantiza el crecimiento y desarrollo saludable de los niños, es implementando el complemento Leche, que garantiza que haya leche y otros alimentos en la vivienda de cada uno.

Como titular de la AUH, puedes verificar si estás cobrando el Programa Complemento Leche del Plan 1000 días accediendo a Mi ANSES usando tu CUIL y Clave de la Seguridad Social desde su computadora o usando tu celular con la App Mi ANSES.

¿Cuáles son los montos entregados?

El monto fijado como Apoyo Alimentario Complemento Leche del Plan 1000 es de $ 800. Pero, toma en cuenta que puede variar según los aumentos que entran en vigencia periódicamente según la Ley de Movilidad Jubilatoria. Esta cantidad de dinero se deposita durante la misma fecha y en la misma cuenta en la que recibes la AUH o AUE.

Artículo anteriorAsí es como la ANSES te ayuda a celebrar el Día del Padre
Artículo siguienteRequisitos que pide ANSES para pagar hasta $51.000 a titulares de la AUH y SUAF