La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pone en marcha el cronograma para el mes de febrero con nuevos bonos, créditos, pequeños incrementos e incentivos que preparan a los beneficiarios para el aumento general de marzo.

En marzo se impone el primero de tres aumentos planificados por la seguridad social para los beneficiarios. Otro se espera a mediados de año y el último para finales del 2022. La realidad es que la Anses trabaja de la mano con los receptores de los beneficios para garantizar mejores estándares de vida y batallar contra la inflación.

Aumentos de créditos y adelantos de pagos

La directora de la seguridad social, Fernanda Raverta, anunció el mantenimiento de los Créditos Anses y la financiación de 200 mil pesos con 29 % de intereses. La jefa de la institución instó a los beneficiarios a aprovechar los créditos e invertir en productos de la industria nacional; de esta manera, se favorece al mercado, mientras se ponen en marcha los planes de la Anses.

Accede a nuestro articulo en caso de que desees saber más sobre el Programa Créditos Anses, acceder a ellos y todo sobre la inscripción al beneficio para este 2022.

En este mismo sentido, la seguridad social adelantó el pago de 32 mil pesos para las mujeres e integrantes del colectivo LGBTIQ+ registradas en el Programa Acompañar. El mismo comienza a correr este lunes 07 de febrero.

Todo este esfuerzo de la seguridad social ocurre mientras también comienzan los pagos para los jubilados, los pensionados y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Así como también, se recargan los retroactivos de las Tarjetas Alimentar y se pagan las ayudas escolares.

Calendarios de pago para febrero 2022

El cronograma general de pagos de la seguridad social comenzaría a correr desde hoy lunes 07 de febrero; sin embargo, para llevar acabo las gestiones que permitan el aumento de marzo, algunos programas y bonos adelantaron sus calendarios y abonaron los montos fechas antes.

Aquí tenemos el resumen de todos los calendarios para febrero y algunas recomendaciones que debes considerar.

Programa acompañar

Mediante la seguridad social, el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad adelantó el calendario de pago una semana y comenzaron a enviar las prestaciones desde el 04 de febrero. Además del importe, también regalaron vacaciones gratuitas a las beneficiarias con la creación del Programa Mar para Todas.

Si deseas conocer cómo viajar a la playa completamente gratis con la Anses y el Ministerio de Mujeres, sigue todos los pasos que destacamos en el programa Mar para todas.

Para el pago de febrero se adelantó un pequeño aumento del 3% para las beneficiarias del Programa Acompañar. Eso significa que, en vez de recibir 32 mil pesos, tendrán un total del 33 mil pesos.

AUH ANSES

Como se había previsto, desde este 07 de febrero, los beneficiarios de las asignaciones universales por hijo comenzarán a cobrar según el último número del DNI. Las fechas correspondientes son las siguientes:

  • Lunes 7 de febrero: DNI 0.
  • Martes 8 de febrero: DNI 1.
  • Miércoles 9 de febrero: DNI 2.
  • Jueves 10 de febrero: DNI 3.
  • Viernes 11 de febrero: DNI 4.
  • Lunes 14 de febrero: DNI 5.
  • Martes 15 de febrero: DNI 6.
  • Miércoles 16 de febrero: DNI 7.
  • Jueves 17 de febrero: DNI 8.
  • Viernes 18 de febrero: DNI 9.
Artículo anteriorMétodo fácil para saber si ya te depositaron el préstamo ANSES y cuánto debes pagar
Artículo siguienteEste es el método por el cual puedes obtener tu jubilación ya