La Administración Nacional de la Seguridad Social aumentó el límite establecido de ingresos mensuales máximos que se había acordado como requisito para cobrar el bono de Refuerzo de Ingresos para trabajadores sin registro, monotributistas y trabajadores del hogar.

La ANSES estableció en la normativa aceptada para entregar el bono de $18.000 un monto máximo de ingresos mensuales equivalentes a dos Salarios Mínimos, pero a última hora ha decidido modificar este techo para los monotributistas de las categorías A y B y los trabajadores informales entre 18 a 24 años, que comparten residencia con sus padres. La ANSES también anticipó el pago del bono de Refuerzo de Ingresos para las madres.

¿Cómo fue modificado el límite de ingresos para este grupo de beneficiarios?

El próximo 19 de mayo ya comienza a pagarse el Refuerzo de Ingresos, cuya inscripción culmina este próximo sábado 7 de mayo. Los interesados en recibir este bono deben actualizar sus datos en Mi ANSES, firmar una Declaración Jurada (DDJJ) y cargar la CBU.

Una vez que se culmina este proceso de inscripción, la ANSES hace un análisis socioeconómico especificó que evalúa 18 puntos y de este proceso, depende la aprobación o rechazo de la solicitud del Refuerzo de Ingresos.

Entre las pautas establecidas para monotributistas clasificados en las categorías A y B y trabajadores no registrados, se acordó que los solicitantes no podían superar la suma de dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), como ingresos mensuales.  Es decir, que no podían dispones de más de $ 77.880. Sin embargo, esta condición fue modificada llegando a tolerar un monto máximo de $ 116.820, equivalente a 3 SMVM, solo para los solicitantes entre 18 a 24 años que aún viven con sus padres.

Esta decisión dio lugar a que los jóvenes cuyos ingresos mensuales y los de sus padres superan el equivalente establecido al inicio del proceso, puedan ser beneficiados apoyando así sus emprendimientos y labores independientes.

Si aún no has culminado tu solicitud, completa la declaración jurada en MI ANSES

La ANSES pensando en facilitar el proceso de solicitud del bono, puso a disposición de todos los interesados un canal en línea para entregar firmada la Declaración Jurada (DDJJ) de solicitud de cobro y carga de forma segura y eficiente el CBU donde se recibirá el pago.

  • Accede al portal web oficial Mi ANSES usando tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. Si aún o la tienes puedes gestionarla desde el mismo portal de la Administración.
  • Haz clic en la opción «Refuerzo de Ingresos» para ver el mensaje:

¡Bienvenida/o a la 2da etapa de inscripción del Refuerzo de Ingresos!

  • Posteriormente, verás las condiciones fundamentales de aprobación o rechazo establecidas para este bono según el Decreto 216. Después de revisarlas, selecciona el botón «Continuar».
  • Ahora carga tu CBU.
  • Finaliza el trámite, verificando la veracidad de toda la información declarada en el formulario y descargando el comprobante de solicitud.

Al seguir estos pasos verás la leyenda:

«Tu inscripción fue completada correctamente y está siendo analizada».

Sabiendo las modificaciones recientes, si te habías negado la posibilidad de hacer la solicitud por esta razón, ingresa a la página web Mi ANSES ahora mismo y completa el trámite, ya que ahora puedes ser parte del grupo de los beneficiados.

Artículo anteriorLa ANSES anticipó el pago del bono de Refuerzo de Ingresos para las madres
Artículo siguienteHoy es el último día de inscripción y oportunidad para levantar el rechazo del Bono de $18.000 y ANSES informó una medida excepcional