Fernando Raverta, directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, declaró que el pago automático del bono de $18.000 se anticipó para las madres titulares de la Asignación Universal por Hijo que lograron cumplir con todos los requisitos exigidos por la normativa que rige la entrega del bono.

Dentro de las declaraciones oficiales se resaltó que no se permitirá en este tiempo difícil que algún argentino no sienta el respaldo de la Administración. Por lo tanto, se pretende que todos cuenten con la compañía y apoyo del Estado por este medio. Entonces, mientras muchos esperan la publicación de los resultados de la convocatoria de solicitud del Refuerzo de Ingresos, las madres ya pueden disfrutar de su pago.

¿Cuándo y cómo puedo saber si cobro el bono ANSES?

Según la Resolución 1 que fue oficializada recientemente sobre el bono del Refuerzo de Ingresos, quedan claro los criterios que se considerarán para dar lugar a la evaluación que producirá la lista de beneficiados. Gracias a esto desde ahora puedes consultar si fue aprobada tu solicitud para recibir el Refuerzo de Ingresos ANSES. Pero, si cumples con los requerimientos para la evaluación socioeconómica y eres una madre beneficiada por el programa ANSES, recibiste el pago por adelantado.

Además, desde hoy jueves 5 de mayo, la ANSES comenzará a hacer contacto con los solicitantes del bono de $18.000 para notificarles si su solicitud fue confirmada o si por el contrario se considera que no cumple con los requisitos exigidos.

La ANSES es el organismo que puede determinar si una persona debe o no recibir el subsidio excepcional. El cual, se pagará en dos cuotas de $9.000 cada una, la primera en mayo y otra en junio de 2022. Esto se realizó analizando los datos que actualizaste y la declaración jurada que dejaste en Mi ANSES.

Ya se ha comenzado ha pagar el Refuerzo de Ingresos para otro grupo

Las madres no son las únicas beneficiadas, la Administración ya ha comenzado con la distribución del bono de Refuerzo de Ingresos para los jubilados y pensionados, Las personas que cobran a principio de cada mes ya están disfrutando de su pago.

Este grupo de beneficiarios no tenían que hacer una solicitud formal, este pago se asignó de forma automática. El organismo se ha encargado de asistir a todos los sectores más vulnerables y este pago se incluyó a las prestaciones sociales.

Los pagos se realizarán según el cronograma del pago de Pensiones No Contributivas (PNC) de acuerdo al terminar del DNI de la siguiente manera:

  • DNI terminados en 0 y 1 cobraron el 2 de mayo.
  • DNI terminados en 2 y 3 cobraron el 3 de mayo.
  • DNI terminados en 4 y 5 cobraron el 4 de mayo.
  • DNI terminados en 6 y 7 cobran hoy, 5 de mayo.
  • Y los beneficiarios cuyo documento termina en 8 y 9, cobrarán mañana 6 de mayo.

A este grupo de beneficiarios se les asignó el bono de $12.000, que se cobrará por única vez completando los $6.000 que se entregaron el abril.

Artículo anteriorDesde ahora puedes consultar si fue aprobada tu solicitud para recibir el Refuerzo de Ingresos ANSES
Artículo siguienteLa ANSES amplía el límite de ingresos para uno de los grupos que pueden cobrar el bono de $ 18.000