Se ha anunciado un nuevo refuerzo de $20.000 que se pagará a los titulares de la Asignación Familiar por Hijo con menos ingresos, lo cual significa que beneficiará a más de un millón de familias argentinas.

El anuncio fue hecho el pasado martes por Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa. Ellos confirmaron que durante septiembre, octubre y noviembre, además del aumento de las Asignaciones Familiares, se considerará a las personas en relación de dependencia que tengan ingresos familiares menores de 131 mil pesos, entregando 20 mil pesos de asignación por cada hija o hijo.

¿Cuál es el objetivo de estos cambios?

Las autoridades insistieron en aclarar la importancia de que ningún trabajador argentino se encuentre por debajo de la línea de pobreza, según sus ingresos mensuales. Por tal motivo, se decidió entregar este refuerzo, logrando que las asignaciones familiares de los trabajadores con ingresos más bajos lleguen a 20 mil. Este esfuerzo se hace con el fin de apoyar a los trabajadores en su lucha contra la inflación, lo cual a su vez lleva a la protección y cuidado Del orden fiscal.

Massa hizo las siguientes declaraciones después de dar el anuncio del pago extra para este grupo de beneficiarios:

“Mientras vamos tomando decisiones desde el punto de vista fiscal, monetario, de la acumulación de reservas para ampliar expectativas inflacionarias, es importante reforzar el ingreso de nuestros trabajadores porque no pueden ser ellos los que paguen en el supermercado lo que perdieron producto de problemas que son globales, pero también de malas decisiones económicas”.

¿Cuáles fueron las declaraciones de la directora ejecutiva de la ANSES?

Por otro lado, Fernanda Raverta declaró que se implementará esta política de refuerzo para los trabajadores que tienen hijos menores de edad y salarios bajos, trabajadores tramo uno, entregando 20 mil pesos por cada hijo. También, la directora confirmó que alrededor de 1,1 millones de casas argentinas serán afectadas, logrando apoyar a más de 1,8 millones de niños y niñas.

Se reconoce un promedio de dos hijos por cada trabajador, por lo tanto, se entregará un monto de 40.000 pesos de ingreso extra por familia. Esto es evidencia del fuerte compromiso económico del Estado para con las familias de trabajadores que tienen hijos y no pueden pasar por necesidades económicas. Raverta, declaro que este aumento de ingresos es para que:

“puedan vivir un poquito mejor, y que no haya ninguno bajo la línea de pobreza”.

Por otra parte, es importante resaltar que la Administración anunció el pasado lunes los nuevos valores que se pagarán como asignaciones familiares. La prestación por nacimiento será ahora de $ 9.875, por adopción $ 59.058 y por matrimonio $ 14.788. Todo esto para ingresos de grupos familiares menores a $ 316.731.

Artículo anteriorCuáles son los nuevos montos que se pagarán como Asignaciones Familiares ANSES
Artículo siguienteEsta es la forma en la que puedes inscribirte para recibir el bono extra del SUAF que se activa en septiembre