Las mujeres y los miembros de la comunidad LGBTQ+ que han sufrido cualquier tipo de manifestación de violencia de género son respaldados por el programa Acompañar. El objetivo principal de este programa es fortalecer la independencia de las víctimas por medio del apoyo económico y el acompañamiento integral.

Los titulares del programa reciben el equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil durante un periodo de seis meses continuos. Además, pueden acceder a programas de fortalecimiento psicosocial organizados por los gobiernos provinciales y locales. Si eres titular del programa, te interesará saber qué la ANSES ya ha anunciado la fecha de cobro de mayo 2022 y sí, aún no estás inscrito, sigue los pasos que te recomendamos a continuación.

¿Cuándo cobran los titulares del programa Acompañar de la ANSES?

El programa Acompañar se pagará el día 13 de mayo. Todos los beneficiarios cobrarán el mismo día, es decir que en este caso no se toma en cuenta el terminal del DNI como es costumbre para la ANSES a la hora de organizar sus pagos. Como beneficiario de la ANSES también debes saber que ya fue confirmado el aumento para jubilados, pensionados y titulares de la AUH y AUE.

¿Cómo acceder al programa Acompañar?

El Acceso al programa Acompañar se tramita por medio de las Unidades de Ingreso, Acompañamiento y Seguimiento de tu localidad o provincia. No hace falta pedir un turno previo, solo debes ubicar su dirección y presentarte. También puedes optar por los Operativos Territoriales que recorren el país con frecuencia.

Toma en consideración que este programa puede solicitarse por una única vez y te recordamos que va dirigido a mujeres y personas pertenecientes a la comunidad LGBTQ+ entre 18 y 65 años que hayan sufrido violencia de género.

¿Cuál es la compatibilidad de este programa?

Acompañar es compatible con la Asignación Universal por hijos, la Asignación Universal por Embarazo, la Asignación por hijos con discapacidad, el Monotributo Social y con el registro de trabajo bajo el Régimen Especial de Contrato para el Personal de Casas Particulares.

Toma en consideración que el programa es incompatible con los ingresos por trabajo en relación de dependencia, monotributo y régimen de autónomos. Tampoco es compatible con el subsidio no reintegrable con fines de empleo, con las jubilaciones, Pensiones o retiros no contributivos y prestación por desempleo.

Si deseas más información puedes comunicarte con los encargados por medio de un mensaje de correo electrónico enviado a cualquiera de las siguientes direcciones: [email protected] o [email protected]. También puedes comunicarte por medio de la Línea 144 o por WhatsApp al 1127716463.

Artículo anteriorSe confirma el aumento para jubilados, pensionados y titulares de la AUH y AUE
Artículo siguienteReclama la revisión denegada del bono de Refuerzo de Ingresos ANSES