Progresar es un programa de becas educativas creado para apoyar a los alumnos a culminar sus estudios de forma satisfactoria. Se encarga de acompañar a los becarios en todos los niveles de formación a lo largo de su trayectoria académica. Por medio de esta ayuda se entregan incentivos económicos y estímulos personales pensados para animar a todos los participantes a avanzar en sus estudios.

La Administración Nacional de la Seguridad Social ha hecho el anuncio de un nuevo aumento en el monto que se entrega a los beneficiarios de esta beca. Además, de recordar que se mantendrán las inscripciones abiertas de Progresar hasta el próximo 31 de agosto, con el fin ayudar a todos los interesados a terminar o continuar sus estudios.

¿De cuánto será el aumento?

Durante el próximo mes de septiembre, la beca Progresar aumenta. Hasta ahora se entregó $6.400, pero desde la siguiente fecha de pago los titulares cobrarán $7.400 una vez al mes. Considera que se incluye el plus de conectividad. Si requieres más información, accede a argentina.gob.ar/progresar.

¿Quiénes disfrutarán del incremento de Progresar?

Todos los becarios de Progresar podrán disfrutar del aumento prometido desde el próximo mes de septiembre. Los titulares de este programa de becas son aquellos que cumplen con los siguientes requisitos:

  • Personas que acrediten que están inscritos en una institución de educación argentina.
  • Los ingresos del grupo familiar no pueden ser mayores a tres salarios mínimos, vitales y móviles.
  • Argentinos nativos o personas naturalizadas. También se consideran los extranjeros con residencia legal desde por lo menos dos años. Deben tener DNI.
  • Se ha estipulado un límite de edad que depende del tipo de beca Progresar que vas a pedir. En todos los casos este límite se extiende para solicitantes pertenecientes a un hogar monoparental, personas trans, provenientes de pueblos indígenas, discapacitadas y refugiadas.

¿Cómo me inscribo para comenzar a recibir la ayuda del Programa Progresar?

Puedes comenzar a recibir esta beca, luego de hacer una inscripción en línea. Solo debes ingresar al portal web oficial Progresar.

Al visitar esta página, escoge el tipo de Beca Progresar en el que quieres participar y selecciónalo por medio de un clic. Al hacer esto, te encontrarás con una ventana emergente con un simple formulario que te permitirá acceder al sistema de inscripción.

Se requiere que proporciones tu nombre de usuario (o número CUIL o CUIT) y tu contraseña personal de acceso, la cual es intransferible. En el caso de que hayas perdido tu clave de acceso es necesario hacer clic en la opción Olvide mi contraseña que parece en el mismo portal. Para conseguir una nueva contraseña debes proporcionar antes tu email y gestionar una nueva clave. Una vez que termines el proceso puedes cambiar la contraseña por la de tu preferencia, procura que no tenga menos de 8 caracteres.

Después de que te identifiques, haz clic en “Ingresar” y continua el proceso de solicitud siguiendo uno a uno los pasos con los que el sistema guía durante el proceso a todos los solicitantes. La interfaz es bastante amigable y, por lo tanto, fácil de seguir.

Para los que ingresarán por primera vez, se ha dispuesto la opción Nuevo Usuario. Al hacer clic aquí se presenta un formulario sencillo que te solicitará todos tus datos personales, incluyendo nombre, apellido, número de identificación y dirección de email, en la cual puedes ser contactado.

Artículo anteriorANSES confirmó tres fechas de cobro para el nuevo bono para jubilados
Artículo siguienteAhora Progresar te permite aprender idiomas