Muy pronto celebraremos el Día del Padre y la Administración Nacional de la Seguridad Social pone a tu disposición dos maneras de obtener los recursos para hacer un homenaje digno de la ocasión. Mientras que esta semana se pone en marcha el cronograma de pagos para jubilados, pensionados y titulares de las Asignaciones, se entregará el monto de la Tarjeta Alimentar.

Además, puedes pedir alguno de los beneficios que tanto la ANSES como la Administración Federal de Ingresos Públicos, ponen a tu disposición para maximizar el poder adquisitivo y apoyar la compra de recursos por las familias de los sectores más vulnerables.

¿Qué programas están disponibles para celebrar el Día del Padre?

Reintegros por compras con tarjetas de débito

Este programa media la devolución del 15% del monto total de las compras que hagas en los negocios afiliados usando la tarjeta de débito donde se paga tu prestación social. Considera que las compras que se toman en cuenta para este beneficio, son las que se hacen el día lunes.

¿A quiénes corresponde este programa?

Pueden beneficiarse los jubilados, pensionados por fallecimiento, titulares de la pensión no contributiva por invalidez, vejez o madres de 7 o más hijos, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Hijo con discapacidad y por Embarazo para Protección Social.

¿Cómo se acredita la devolución?

La devolución del dinero se hace de forma automática en la misma cuenta bancaria donde se cobra la prestación y a la cual está afiliada la tarjeta de débito. Esto ocurre de 24 a 48 horas luego de efectuada la compra.

El monto máximo del reintegro es de $1.200 al mes y si se es titular de dos o más prestaciones, puedes recibir como reintegro hasta $2.400 por mes. Si quieres más detalles, entérate como acceder al reintegro del 15% en compras con la tarjeta de débito de ANSES.

Créditos ANSES

Esta alternativa se ha creado para titulares de jubilaciones, pensiones y asignaciones por hijos. Puedes pedir un crédito con los recientes montos ampliados que vienen acompañados de muy buenas condiciones y las más bajas tasas de interés. Una vez que pides el crédito, puedes contar con el dinero en muy poco tiempo y tienes que pagarlo en hasta 48 cuotas mensuales. Los requisitos para pedirlo también son bajos y la solicitud puede hacerse desde casa en pocos pasos.

Estas son las líneas de crédito vigente

  • Para jubilaciones y pensiones.
  • Para Pensión Universal para el Adulto Mayor o pensión no contributiva por vejez.
  • Para pensiones no contributivas.
  • Para pensiones del Régimen Reparatorio para ex presos políticos.
  • Para Pensión Honorífica para Veteranos de Guerra.

¿Cómo pedir un crédito?

Para pedir uno de estos créditos, ingresa al portal web oficial de la administración con tu número CUIL y la Clave de la Seguridad Social. Una vez dentro, actualiza tus datos, y luego, selecciona la opción Créditos ANSES, Solicitar crédito y haz clic en la línea de crédito que pedirás.

El sistema es muy amigable y te guiará por una serie de pasos que te permite simular el monto que puedes pedir y las cuotas en las que lo pagarás. Selecciona el monto que quieres, verifica que todos tus datos e información son correctos y envía tu solicitud. No olvides descargar el comprobante de solicitud.

Artículo anteriorANSES ha confirmado la fecha del cuarto sorteo del Programa Mi Pieza 2022
Artículo siguienteANSES acompaña a las madres y niños con la Ley de los 1000 días y el Complemento Leche