La Administración Nacional de la Seguridad Social, mejor conocida como ANSES, ha decidido beneficiar a un grupo de madres con el abono de un extra de $7.000. Este pago corresponde a la segunda parte del bono especial de $21.000 que comenzará a pagarse el próximo 3 de octubre, según la nueva programación.

El pago de octubre incluirá el monto de la prestación con último aumento y los beneficios extraordinarios, por lo tanto, un grupo de madres recibirá la cuota de $7.000. Adicionalmente, el Gobierno está planificando la próxima entrega de un refuerzo de ingresos para los sectores más vulnerables, cuya cantidad será de $50.000, que se pagará por partes y beneficiará a más de dos millones de personas. También, se abonará el pago de la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social y de las Becas Progresar 2022 del Ministerio de Educación.

¿Quiénes están recibiendo el nuevo bono de 7 mil pesos?

La Administración comenzó a entregar un bono de $21.000 en tres partes que se pagarán mensualmente de forma consecutiva. Este pago comenzó en septiembre y continuará el próximo mes de octubre. Además, desde el 3 de octubre la ANSES comenzará a pagar $18.000.

El bono beneficia a los titulares de los siguientes programas ANSES:

  1. Jubilación y pensión.
  2. Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
  3. Pensión no Contributiva por Vejez y por Invalidez
  4. Pensión para Madres de siete hijos o más.

El único requisito exigido para pagar el bono de $7.000 es tener registrado un ingreso igual al haber mínimo jubilatorio, después del aumento por movilidad que lo ubicó en $43.353.  Las declaraciones oficiales de las autoridades de la Administración, afirmaron que las personas que disfruten del refuerzo de $7.000 serán aquellos jubilados y pensionados que reciban como máximo una jubilación mínima. Las personas que reciban más dinero como ingreso mensual familiar, también disfrutarán del bono, pero el monto irá decreciendo progresivamente hasta llegar a ser de $4.000.

¿Qué pasa con las madres ANSES?

Todas las madres que tengan más de siete hijos pueden acceder a una Pensiones No Contributivas y al bono de $7.000. pero, es importante aclarar que las beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo (SUAF) no tienen derecho a este pago extraordinario.

¿Cuándo se pagará el bono ANSES para PNC?

  • Las madres con DNI que terminan en 0 y 1, cobrarán el 3 de octubre de 2022.
  • Las madres con DNI que terminan en 2 y 3, cobrarán el 4 de octubre de 2022.
  • Las madres con DNI que terminan en 4 y 5, cobrarán el 5 de octubre de 2022.
  • Las madres con DNI que terminan en 6 y 7, cobrarán el 6 de octubre de 2022.
  • Las madres con DNI que terminan en 8 y 9, cobrarán el 11 de octubre de 2022.

Este extra se abonará en la misma fecha y en la misma cuenta bancaria en al cual se recibe el pago de la prestación.

¿Cómo averiguar cuando y donde recibiré mi pago?

Si deseas consultar las fechas y el lugar de cobro, debes acceder al portal web de Mi ANSES con tu CUIL y Clave de Seguridad Social. En esta plataforma encontrarás la opción para consultar las prestaciones que recibirás con la fecha de pago. Haz clic aquí para acceder al portal de consultas: https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2.

Artículo anteriorDesde el 3 de octubre la ANSES comenzará a pagar $18.000. Entérate si vas a cobrar
Artículo siguienteSiguen las inauguraciones de las nuevas oficinas de la ANSES