Recientemente la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha confirmado que no se entregará el Ingreso Familiar de Emergencia, pero si un bono semestral de $ 5 mil para la compra de boletos para asistir al teatro, cine y demás eventos culturales. Este monto también podría destinarse a la compra de productos que cumplan con los objetivos del plan como libros, artesanías e instrumentos musicales.

Todo esto se basa en el marco del programa Más Cultura Joven que ha sido creado para mejorar el acceso a las actividades culturales de los jóvenes. Este beneficio es compatible con AUH y las Becas Progresar, además se comenzará a entregar el próximo mes de febrero.

¿Quién puede cobrar el bono Más Cultura Joven?

El Programa Más Cultura Joven está dirigido a jóvenes de 18 a 24 años y el proceso de inscripción a los programas compatibles es muy sencillo. Solo debes cumplir los requisitos exigidos para solicitar la tarjeta virtual donde se entregará el monto de dinero asignado.

Cobrarán este bono todos los beneficiarios de las Becas Progresar, además de los titulares de los siguientes programas:

  • Asignación Universal por Hijo.
  • Asignación Universal por Embarazo.
  • Pensiones No Contributivas por Invalidez.

Como titular de las Becas Progresas podrás recibir benéficos adicionales, por lo tanto, debes tener claro ¿Cómo me inscribo para recibir el bono ANSES extra de $ 5677 de las Becas Progresar?

Proceso de inscripción

Debes saber que en la página de anses se confirmó que muy pronto serán habilitados nuevos cupos para el programa Más Cultura Joven, por lo tanto, debes estar atento a más noticias con el fin de aprovechar esta magnífica oportunidad.

La inscripción debe hacerse en la plataforma oficial. Usando tu CUIL, desde este portal también podrás consultar el estado de la solicitud y verificar si ha sido aprobada. Para ejecutar el proceso de inscripción solo debes seguir estos pasos:

  1. Accede al portal oficial usando tu CUIL y Clave de Seguridad Social.
  2. Haz clic sobre la opción Programas y Beneficios y luego, escoge la alternativa Más Cultura.
  3. Instala en tu móvil la App BNA+ que te da acceso a seleccionar la sucursal del Banco de la Nación Argentina que más te conviene para cobrar tus beneficios.
  4. Si tu solicitud es aprobada, recibirás la tarjeta virtual del banco que puedes usar desde la App.

No hace falta que tengas cuenta abierta en el banco, cuando recibas el bono lo tendrás disponible en la aplicación sin costos adicionales. Si ya tienes una cuenta, tus datos se sincronizarán de forma automática.

¿Dónde podré usar el bono Más Cultura Joven?

Como se indicó antes este bono está destinado a gastos específicos que le dan acceso al beneficiario a las actividades culturales disponibles. Pero, no es necesario que uses el bono en un comercio determinado, es decir que el lugar donde pagues con la tarjeta Más cultura joven no tiene que estar afiliado al programa.

Automáticamente, esta tarjeta cuenta con una configuración que te permite usarla solo en rubros culturales. De tal manera que todos los establecimientos que se hayan dado de alta bajo esta figura, podrán recibir tu pago.

Debes tomar en cuenta que no se ha habilitado para adquirir servicios de música en línea, ni en plataformas de streaming. Pero, te da acceso a beneficios especiales como promociones, ofertas y descuentos exclusivos. Si quieres saber cuáles son, consúltalos en la página web oficial del programa.

¿Cómo aprovechar los beneficios del programa?

Puedes usar este bono de diversas formas, solo debes entender que se asignan en una tarjeta similar a la de crédito, pero no se puede usar en tiendas en línea.

Podrás gastar el bono hasta el 31 de mayo del 2022. Cuando se llegue a esta fecha limite, la tarjeta quedará en cero y volverás a recibir crédito cuando corresponda, si sigues inscrito en cualquiera de los grupos beneficiados.

Artículo anterior¿Cuáles son los cambios confirmados para el calendario de cobro ANSES del mes de febrero?
Artículo siguienteEstos son los «Beneficios Anses» que puedes aprovechar en febrero