El pasado jueves, el Ministerio de Desarrollo Social confirmó la fecha en la que se planea realizar el cuarto sorteo del programa Mi Pieza correspondiente al año 2022. El Ministerio con la Secretaría de Integración Socio Urbana y la Administración Nacional de la Seguridad Social se encarga de apoyar a las mujeres en el camino a lograr sus metas por medio de este programa.

Si eres beneficiada por el sorteo cobrarás el dinero necesario para mejorar el techo, paredes, pisos y/o aberturas de su hogar. También se puede destinar esta ayuda, para hacer divisiones de interiores, conseguir refacción menor de plomería y electricidad, y hacer ampliaciones de tu vivienda.

¿Cuándo se hará el próximo sorteo?

El sorteo del Programa Mi Pieza se llevará a cabo el lunes 13 de junio. Las Mujeres que lograron pasar todas las validaciones exigidas por el programa y que no fueron seleccionadas en el tercer sorteo, participarán en esta ocasión. El listado de las posibles beneficiadas será publicado un día antes del sorteo aleatorio y los resultados estarán disponibles públicamente, luego de 72 horas.

Si eres de los que le interesa estar al tanto de la economía del país, debes saber que esto fue lo que hicieron el BCRA y la ANSES para evitar que el dólar sufriera una nueva subida.

¿Quiénes podrán participar de Mi pieza?

En este sorteo participarán todas las mujeres que se inscribieron durante la convocatoria ANSES abierta en noviembre del 2021, la cual se mantuvo hasta el 23 de enero del 2022.

Si no lograste inscribirte antes, aprovecha de hacerlo ahora mismo, ya que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del quinto sorteo. Es importante resaltar que solo pueden hacerlo las solicitantes con un Certificado de Vivienda Familiar de ANSES a la mano.

¿Cuáles son los requisitos y cómo me inscribo al Programa Mi Pieza 2022?

Para participar del Programa Mi Pieza 2022, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Debes ser argentina. En el caso de ser extranjera debes contar con residencia permanente.
  • Tener Documento Nacional de Identidad vigente o Certificado de Pre-Identificación.
  • Debes tener cumplidos 18 años de edad en el momento que hagas la inscripción.
  • Tu residencia debe estar en un Barrio Popular que sea reconocido el RENABAP y tener a la mano el Certificado de Vivienda Familiar de la ANSES.

Si cumples con todos estos requisitos puedes inscribirte ahora mismo, accediendo a la web oficial: https://mipieza.argentina.gob.ar/ para rellenar el formulario proporcionando tus datos personales.

Las mujeres que se inscribieron durante la convocatoria pasada, deben esperar a que se realice el cuarto sorteo y si no son premiadas, podrán participar del próximo evento.

¿Cómo conseguir el Certificado de Vivienda Familiar ANSES necesario para la inscripción?

Como requisito para inscribirse en el programa Mi Pieza, debes tener un Certificado de Vivienda Familiar, el cual es otorgado por la ANSES y confirma que eres habitante de un Barrio Popular que fue encuestado con anterioridad.

Este documento es válido ante cualquier autoridad pública y se usa para solicitar la conexión de servicios públicos. Todas las familias que no están dentro de RENABAP, pueden acceder al documento de la siguiente forma:

  1. Accede a Mi ANSES usando tu número CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  2. Una vez dentro, dirígete a la sección «Gestión».
  3. Haz clic sobre la opción «Certificado ReNaBaP». Desde aquí puedes hacer algún tipo de corrección y ver el resultado de emisión previa del documento.
  4. Guarda y descargar el documento oficial.

Una vez que sean publicados los resultados del sorteo, como beneficiaria podrás cobrar la primera parte del monto asignado, que corresponde al 50%. El 50% faltante será entregado luego de que puedas validar los avances de la obra que has podido costear. Este informe puede entregarse usando una aplicación móvil. En el caso de que no se logre dar informe del avance de la obra, podrás ser inhabilitada para nuevas líneas de asistencia económica.

Artículo anteriorEsto fue lo que hicieron el BCRA y la ANSES para evitar que el dólar sufriera una nueva subida
Artículo siguienteAsí es como la ANSES te ayuda a celebrar el Día del Padre