La Administración Nacional de la Seguridad Social ha prometido entregar un bono especial para jubilados que va de $ 4.000 a $ 7.000. Además, ha ofrecido beneficios únicos a los que solo se puede acceder por medio del organismo previsional. Todo esto mientras continúa con el calendario de pagos planificado para el mes de agosto 2022.

Los cambios y anuncios recientes de la Administración relacionados con los beneficios para jubilados y pensionados son evidencia de los esfuerzos que se hacen para apoyar a sus afiliados a hacer frente a la inflación y al aumento del dólar. Los titulares ANSES que quieran disfrutar de estos beneficios, solo deben cumplir con ciertos requisitos.  Además, continúa abierto el proceso de inscripción para otras ayudas económicas como Potenciar Trabajo, Tarjeta Alimentar y Fomentar Empleo.

Nuevos beneficios para jubilados y pensionados

Aumento de las prestaciones sociales

Ya se ha confirmado el nuevo aumento para jubilados y pensionados que se pondrá en marcha desde el próximo mes de septiembre hasta noviembre. Este incremento es del 15,53% y afectará el monto de las prestaciones para jubilados, pensionados y titulares de las asignaciones. Considerando esta suba, el monto que recibirán los beneficiarios de la jubilación mínima es de $ 43.353.

Bono para jubilados

Además del incremento del monto mensual, este grupo recibirá un bono especial de refuerzo. La cantidad a pagar será de $ 7.000 para aquellos que cobran el haber mínimo, el resto de los titulares recibirán un monto proporcional según sus ingresos, es decir que el bono irá disminuyendo progresivamente hasta llegar a $ 4.000. Todo esto para aquellos que tengan menos de 2 haberes mínimos como ingresos mensuales.

Tomando en cuenta este extra y el aumento que mencionamos antes, los jubilados que reciben el monto mínimo dejarán de recibir $37.525 y pasarán a cobrar $ 50.353. Las dos jubilaciones mínimas ahora será de $90.705. Este aumento beneficiará a más de 6 millones de titulares ANSES.

¿Cuáles son las fechas de cobro confirmadas para jubilados ANSES?

El bono extra especial se pagará en tres fechas, las cuales ya fueron confirmadas por la ANSES. Los beneficiarios recibirán su dinero durante los meses de:

  • Septiembre.
  • Octubre.
  • Noviembre.

El monto prometido se entregará una vez al mes en las fechas de pago acordadas. Si no sabes cuando cobras, entérate que la ANSES ya publicó las fechas de pago oficiales para septiembre 2022.

Estas fechas se han organizado según el terminal del DNI y se comenzará a cobrar durante la segunda semana de septiembre. Si quieres consultar el lugar de cobro, accede a anses.gob.ar o a https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2, usando tu número CUIL.

Artículo anteriorANSES ya publicó las fechas de pago oficiales para septiembre 2022
Artículo siguienteANSES anunció el nuevo aumento de las becas Progresar