La Administración Nacional de la Seguridad Social ha confirmado un abono para las personas trabajadoras y desempleadas que cumplan con los requisitos que te mencionaremos a continuación. Este pago se acreditará hasta el 25 de octubre y se ordena según terminación del documento de identidad del beneficiario.

Adicionalmente, el organismo previsional se encuentra realizando los pagos planificados para octubre correspondientes a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo. Además de la Tarjeta Alimentar que entrega el Ministerio de Desarrollo Social. También, las personas jubiladas y pensionadas están recibiendo un pago extra de $7.000 o $4.000. Y si eres de los que disfrutan de las becas Progresar, considera los requisitos del Programa de Formación y Certificación de Lenguas Extranjeras.

¿Qué pagos especiales realizará la ANSES durante octubre 2022?

El Gobierno ha tomado diversas medidas de apoyo económico, que incluyen el nuevo bono de 50 mil pesos que beneficiará a más de dos millones de personas que se ubican por debajo de la línea de la indigencia. Este bono se ha prometido para los próximos meses, pero aún no sé ha confirmado los detalles para su entrega.

Por otro lado, la ANSES pagará un refuerzo de ingresos en octubre por cada hijo o hija a los que disfruten de la Asignación Familiar por Hijo (SUAF). Esta prestación se otorga para ayudar a los trabajadores que cuentan con menos ingresos a enfrentar la inflación que azota al país, permitiendo que puedan ubicarse sobre la línea de la pobreza establecida.

La Administración ya ha incrementado el monto que abona como SUAF junto con el aumento establecido según la Ley de Movilidad Jubilatoria, que exige la actualización cada tres meses de las prestaciones, incluyendo jubilaciones, pensiones y asignaciones. El último aumento fue de 15,53%. Estableciendo como monto de la Asignación Familiar por Hijo: $8.471 como valor general. Considerando este monto, la ANSES entrega un bono de $11.529 para que los beneficiarios logren contar con $20.000.

¿Quiénes recibirán este pago especial en octubre?

El refuerzo de ingresos de SUAF se ha creado para beneficiar a los:

  • Trabajadores en relación de dependencia del sector privado y público.
  • Empleados temporarios.
  • Beneficiarios de la Prestación por Desempleo.

Es importante que las personas pertinentes a cualquiera de estos tres guros, no tengan ingresos familiares superiores a $131.208. En el caso de que el ingreso por grupo familiar sea mayor, la ANSES abonará SUAF sin ningún tipo de refuerzo.

¿Cuál es el monto que la ANSES entregará junto con las Asignaciones Familiares?

Este monto depende de los ingresos familiares registrados en la base de datos ANSES, por lo tanto, varía de la siguiente manera:

  • $20.000 para personas con ingreso por Grupo Familiar menor a $131.208.
  • $6.830 para personas con ingreso de Grupo Familiar entre $131.208,01 y $192.432.
  • $3.454 para personas con ingreso Grupo Familiar entre $192.432 y $222.170.
  • $1.780 para todos aquellos con un ingreso Grupo Familiar entre $222.170 y $316.731.

¿Cuándo se pagará SUAF octubre 2022?

  • Beneficiarios con DNI que terminan en 1 y 2, ya han cobrado SUAF.
  • Beneficiarios con DNI que terminan en 3, cobrarán el lunes 17 de octubre.
  • Beneficiarios con DNI que terminan en 4, cobrarán el martes 18 de octubre.
  • Beneficiarios con DNI que terminan en 5, cobrarán el miércoles 19 de octubre.
  • Beneficiarios con DNI que terminan en 6, cobrarán el jueves 20 de octubre.
  • Beneficiarios con DNI que t30erminan en 7, cobrarán el viernes 21 de octubre. Beneficiarios con DNI que terminan en 8, cobrarán el lunes 24 de octubre
  • Beneficiarios con DNI que terminan en 9, cobrarán el martes 25 de octubre.
Artículo anteriorLa dirección ANSES aclaró cuales son los requisitos del Programa de Formación y Certificación de Lenguas Extranjeras
Artículo siguienteEsta es la forma en la que debes tramitar la fe de vida para cobrar tu jubilación ANSES