La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) desmintió la creación de una prestación cuyos requisitos se relacionan con la orientación sexual o la identidad de género de los solicitantes. Esta información fue difundida por medio de las redes sociales usando publicaciones de distintos contenidos que llevan a la confusión de la población.

En uno de sus programas de ayudas sociales, la ANSES considera la violencia de género que sufren mujeres y miembros de la comunidad LGBTQ+ y con el fin de contribuir al logro de su autonomía económica, entrega un apoyo para resolver su situación de vulnerabilidad y se considera que esta información fue malinterpretada en redes sociales. Si eres un titular de las prestaciones ANSES, debes verificar si estás en la lista de beneficiarios que recibirán celulares y tablets gratis.

Información falsa sobre la ANSES difundida por redes sociales

Por medio de imágenes y videos compartidos en las redes sociales se promovió información que daba a entender que la ANSES pagaría un monto de dinero a integrantes de la comunidad LGBTQ+, lo cual es la mal interpretación clara de la lista de beneficiarios del programa Acompañar.

Los requisitos para acceder al Programa Acompañar que entrega $45.540 a sus beneficiarios incluye ser mujer o miembro de la comunidad LGBTQ+ y haber vivido una situación de violencia de género. Además, se entrega a personas entre 18 y 65 años y no exige que se haga una denuncia previa, debido a las implicaciones psicológicas y sociales que esto incluye.

Objetivos del Programa Acompañar

Este Programa se ha dirigido a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género y su principal objetivo es el fortalecimiento económico de estas víctimas para promover su independencia y la superación exitosa de la situación de violencia.

Este programa ofrece un apoyo económico que equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil ($45.540) por 6 meses consecutivos y un acompañamiento integral que permite el acceso a métodos de fortalecimiento psicosocial coordinados por los gobiernos provinciales y locales.

Compatibilidades e incompatibilidades del Programa Acompañar

Acompañar es compatible con la Asignación Universal por Hijo, por Embarazo y por Hijo con discapacidad. También, se pueden beneficiar monotributo social y trabajadores del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Por otra parte, el Programa Acompañar es incompatible con ingresos por trabajo en relación de dependencia que se hayan registrado dentro del sector público o privado, monotributo y régimen de autónomos, subsidios monetarios no reintegrable con fines de empleo o capacitación entregados por Estado, jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos, pensiones universal y prestaciones por desempleo.

Cómo acceder al Programa Acompañar ANSES

Las personas que cumplen con los requisitos reales exigidos por la Administración, pueden formar parte del programa luego de indicar su interés de manera presencial en las Unidades de Acompañamiento.

No se aceptan solicitudes en línea para este Programa. En el caso de persistir las dudas sobre los requisitos para recibir los $45.540 puedes llamar a la línea 144, comunicarte por WhatsApp al 1127716463 o enviar un email a la siguiente dirección: [email protected]

Artículo anteriorEstos son los beneficiarios ANSES que recibirán celulares y tablets gratis
Artículo siguienteDe esta forma puedes ver e imprimir tu recibo de sueldo Mi ANSES