La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa cumpliendo el cronograma de pago planificado para noviembre, abonando los haberes de los titulares de la AUH, AUE, SUAF y jubilados. Mientras esto se lleva a cabo, los estudiantes tendrán la oportunidad de recibir $7.400 más un bono, por medio del programa del Ministerio de Educación

Las fechas en la que se entregará este pago ya ha sido confirmada, al igual que el cronograma de pagos del Refuerzo Alimentario que, aunque todavía tiene sus inscripciones abiertas, ya se han hechos los arreglos pertinentes para entregar la primera de las dos cuotas. Adicionalmente, se ha confirmado el aumento de la prestación y se habla de la entrega de un bono para jubilados ANSES.

¿Quiénes recibirán las becas Progresar en noviembre 2022?

El pago de $ 7.400 que la ANSES ha prometido es la asistencia para estudiantes de niveles secundario, terciario y universitario, que se paga una vez al mes, conocida como Becas Progresar.

Hay distintos tipos de progresar, las cuales se distinguen por requisitos, beneficiarios y el monto a pagar:

  • Progresar Trabajo: dirigida a estudiantes de cursos de formación profesional, los cuales reciben $7.400.
  • Progresar Obligatorio: diseñada para personas en estudios primarios y segundarios. Aquí se incluyen a estudiantes de 16 y 17 años, que van a cobrar $7.400.
  • Progresar Superior: es para aquellos que se encuentran cursando estudios en el nivel universitario o terciario y recibirán $7.400.
  • Progresar Enfermería: para los que estudien la carrera de Enfermería, los cuales recibirán de $7.400 a $10.400.

¿Cómo me inscribo en las Becas Progresar?

Hasta el 30 de noviembre tienes oportunidad de inscribirte en línea para obtener la beca Progresar Trabajo. Si estás interesado en otro programa, debes esperar la próxima apertura del programa. Abierta. Inscríbete y consulta las próximas convocatorias desde: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/.

¿Cuáles son los requisitos Progresar Trabajo?

  • Debes ser argentino nativo, naturalizado o extranjero residenciado hace al menos dos años en el país.
  • Es necesario tener más de 18 años y menos de 24 años cumplidos. Hay excepciones para hogares monoparentales y personas que no poseen trabajo formal, donde el límite superior aumenta hasta 35 años y 40 años de edad. No hay límite de edad para pueblos indígenas, discapacitados, refugiados y transgénero.
  • La suma de todos los ingresos del hogar del solicitante, no pueden ser mayores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

¿Cuál es el bono para estudiantes que ha prometido la ANSES?

El pago extra para estudiantes tiene que ver con un bono extraordinario del programa Progresar del Ministerio de Educación. Se entregará un total de $ 6.000 a todos aquellos que finalicen el curso de idiomas.

Curso de idiomas de las becas Progresar

Progresar ha puesto a disposición de todos los interesados un Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras. Si quieres participar en el programa, debes elegir entre inglés, chino, portugués, francés, alemán o italiano.

Las clases de estos cursos son virtuales, sincrónicas o asincrónicas, y se presenta en varios niveles, de cuatro meses cada uno.

Para inscribirte en las Becas Progresar idiomas, debes acceder con tu usuario y contraseña a https://becasprogresar.educacion.gob.ar/ y seleccionar el tipo de beca. Luego, haz clic en el botón de Lenguas Extranjeras y escoge el idioma que quieres aprender.

¿Cuándo se paga la beca Progresar en noviembre?

  • Los beneficiarios con DNI terminados en 0 y 1, cobraron el jueves 10 de noviembre.
  • Los beneficiarios con DNI terminados en 2 y 3, cobraron el jueves 11 de noviembre.
  • Los beneficiarios con DNI terminados en 4 y 5, cobrarán el jueves 14 de noviembre.
  • Los beneficiarios con DNI terminados en 6 y 7, cobrarán el jueves 15 de noviembre.
  • Los beneficiarios con DNI terminados en 8 y 9, cobrarán el jueves 16 de noviembre.
Artículo anteriorSe confirma aumento de la prestación y entrega de un bono para jubilados ANSES
Artículo siguienteLos jubilados ANSES cobrarán $85.000 en diciembre