Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social se ha confirmado la entrega de un bono especial para los trabajadores que se pagará en tres partes. Mientras se preparan los detalles de la entrega del bono especial para la población vulnerable, la Administración abonará este refuerzo de ingresos.

La iniciativa tiene origen en el problema que ha traído la suba repentina de los precios y el aumento de la inflación, que hasta ahora ha acumulado 56,4%. También, los titulares de Becas Progresar cobrarán lo correspondiente a Potenciar Trabajo, después de que el Gobierno confirmó la nueva compatibilidad de ambos programas.

¿Cuáles son los bonos que se entregarán durante octubre, noviembre y diciembre 2022?

Los monotributistas podrán acceder a un bono de $ 60.000 que se comenzó a pagar en septiembre y continua en octubre y noviembre. Cada mes los beneficiarios reciben $ 20.000, pero para recibirlo es necesario cumplir con un requisito clave. Además, las personas con este beneficio también pueden recibir un pago extra de $ 6.000 mensuales por estudiar idiomas.

Si quieres recibir un bono extra, debes verificar si cumples con los 6 requisitos necesarios para cobrar el bono ANSES de $ 50.000.

Bono por Asignación Familiar

La Asignación Familiar (SUAF) también se pagarán durante los siguientes meses con un 15,53% de incremento, según la Ley de Movilidad Jubilatoria quedando en $ 8.471. Sin embargo, hay que considerar que el ministro de Economía, Sergio Massa, y Fernanda Raverta, directora de la ANSES, tuvieron la iniciativa de ofrecer otra ayuda para este grupo.

Todo esto se hace con la finalidad de que cada uno de estos trabajadores se mantengan por encima de la línea de la pobreza establecida en el país. Por lo tanto, los titulares de las Asignaciones SUAF recibirán un refuerzo de $20.000 por cada hijo.

¿Quiénes pueden cobrar el bono SUAF ANSES?

La normativa vigente estipula que las personas pertenecientes a los siguientes grupos van a cobrar esta prestación:

  • Trabajadores en relación de dependencia.
  • Personas que cobren de la Aseguradora de Riesgos del Trabajo.
  • Trabajadores monotributistas.
  • Beneficiarios de la Prestación por Desempleo.
  • Titulares de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur y la Pensión No Contributiva por Invalidez o asignación por trasplante.
  • Jubilados y pensionados.

¿Cuáles son los requisitos exigidos por la ANSES?

Solo se exige el cumplimiento de un único requisito para recibir el abono y es contar con ingresos por grupo familiar menores a $131.208. Según los ingresos familiares el monto a entregar varía de la siguiente forma:

  • Rango 1: se entrega $20.000 para Ingreso Grupo Familiar menores a $131.208.
  • Rango 2: se entregan $6.830 para personas con Ingreso Grupo Familiar entre $131.208,01 y $192.432.
  • Rango 3: se entregan $3.454 para Ingreso Grupo Familiar entre $192.432 y $222.170.
  • Rango 4: se paga $1.780 para Ingreso Grupo Familiar entre $222.170 y $316.731.

Consulta si cobras el bono SUAF 2022

Puedes hacer cualquier tipo de consultas desde la plataforma Mi ANSES. Accede haciendo clic en a la siguiente dirección: anses.gob.ar. También puedes descargar la App para dispositivos móviles. Para acceder solo necesitarás tu CUIL y Clave de Seguridad Social.

Si cobras la Asignación Familiar por Hijo (SUAF) y tus ingresos familiares registrados sean menores a $131.208, recibirás el bono completo de $20.000 mensual, que en total serán $ 60.000.

Artículo anteriorConsulta si vas a cobrar Potenciar Trabajo siguiendo esta guía paso a paso
Artículo siguienteEstos beneficiarios ANSES pueden recibir el refuerzo de $100.000 de por vida