Esta nueva iniciativa de la ANSES surge para cumplir con lo dictado por la Ley 27.611 de Atención y Cuidado Integral de la Salud que requieren las mujeres gestantes y los niños en su primera etapa de la infancia.

La Administración en asociación con Salud, entregará lecha fortificada y alimentos saludables para cumplir con el objetivo planteado por la Ley.

¿Quiénes serán beneficiados con este programa?

En el marco de la Ley 1000 días que tiene como objetivo garantizar la disponibilidad gratuita de los insumos considerados como fundamentales para las embarazadas y los niños menores de 3 años, se entregarán alimentos y leche a las personas vulnerables que no cuentan con la cobertura de las obras sociales y de empresas de medicina prepaga.

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación y Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, hicieron la notificación formal del inicio del programa para los titulares de la AE (Asignación por Embarazo) y AUH (Asignación Universal por Hijo).

Más de 774.000 recibirán este beneficio, que junto con el monto de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y la Tarjeta Alimentar, aseguran un plato de comida saludable sobre su mesa.

Si estas esperando alguna ayuda extra, debes conocer ¿cuándo recibiré el pago de la Ayuda Escolar 2022 de la ANSES?

Programas de la Ley 1000 días

La Ley 1000 días tiene el propósito de proteger, fortalecer y acompañar el cuidado integral de la vida y la salud de las gestantes y los niños en sus primeros 3 años de vida. Para lograr este objetivo se cuida de la entrega de medicamentos esenciales, vacunas, leche y alimentos.

Durante el taller Atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia de la Ley 1000 días, Vizzotti, indicó que el programa que impulsa la entrega de alimentos y leche es una estrategia que favorece enormemente el acceso a derechos y hace que la inversión del estado se vuelva más eficiente.

También, Raverta destacó la importancia que tiene sumar este beneficio a la AUH y AE favoreciendo que las personas que más lo necesitan puedan recibir una alimentación saludable.

¿Cómo puedo recibir el beneficio de leche y alimentos saludables de la ANSES?

Para lograr el objetivo del programa la Secretaría de Acceso a la Salud dará los fondos que se destinarán para ayudar a las familias y se espera que se conviertan en alimentación para niños y personas gestantes garantizando que consuman lo mejor.

Se destacó que este apoyo económico se depositará directamente en las cuentas de los titulares de los programas de la ANSES que se beneficiarán, sin necesidad de hacer ningún tipo de trámite adicional.

Esto es lo que se específica en la resolución ministerial 409/2022 publicada en el Boletín Oficial, dejando claro que la entrega de leche y otros alimentos necesarios para el buen desarrollo y crecimiento, se realizará a través de una transferencia monetaria que se actualizará según la Ley N° 27.160.

La resolución oficial también normaliza que se cubra la compra de fórmulas alimentarias para los niños que no pueden acceder a la lactancia. Además, de leches medicamentosas para los que la necesiten.

Artículo anterior¿Cuándo recibiré el pago de la Ayuda Escolar 2022 de la ANSES?
Artículo siguienteLa ANSES incorpora a más trabajadores a las Asignaciones Familiares