Mientras se lleva a cabo la inscripción para recibir el bono que el Ministerio de Economía pagará a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que beneficiará a los sectores más vulnerables, se confirmaron los beneficios que recibirán los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo para Protección Social (AUE), jubilaciones y pensiones.

El próximo mes estos titulares recibirán el último pago del bono especial de 7 mil pesos, además de percibir una serie de beneficios que se adicionan al pago de las prestaciones correspondiente. Enacom también continúa llevando a cabo el Programa Conectividad en Barrios Populares, necesario para que las familias de los barrios populares pueden disfrutar de los servicios que hoy en día son esenciales. Todos estos programas han tenido un muy buen recibimiento, por ejemplo se reportan largas filas en las oficinas ANSES de todo el país y el colapso virtual para inscribirse en el Refuerzo Alimentario.

¿Quiénes cobrarán el bono de $7000 en noviembre?

Durante el mes de noviembre se entregará el último pago del bono de refuerzo de $7.000 que reciben los titulares de la AUH y de la AUE, además de los jubilados y pensionados. Todos estos titulares ANSES cobrarán según el número final de su DNI. La fecha oficial del abono para enero puedes consultarla desde el portal oficial de la Administración.

¿Quiénes podrán acceder a la tarjeta alimentar el próximo mes?

La Tarjeta Alimentar es un programa del Ministerio de Desarrollo Social propuesto como parte del Plan Argentina contra el Hambre, dirigido a ayudar a los titulares de la AUH y AUE. Para recibir el abono de la tarjeta alimentar, los posibles beneficiarios no deben hacer ningún trámite especial, ya que la ayuda social, se entrega de manera automática al estar afiliado a los programas ANSES.

Los titulares que cumplan con los requisitos para recibir esta ayuda recibirán una notificación y el día de cobro será el mismo en el que se recibe la prestación. Las personas pertenecientes a los siguientes grupos, pueden recibir la Tarjeta Alimentar:

  • Titulares de la AUH con hijos menores de 14 años inclusive.
  • Titulares de la AUH con hijos con discapacidad.
  • Beneficiarios de la Asignación por Embarazo.
  • Madres con 7 hijos o más que reciben la Pensión No Contributivas (PNC).

El monto de la tarjeta alimentar depende del número de hijos. Los beneficiarios de la AUE y AUH con un hijo recibirán $9.000, con dos hijos cobran $13.500 y con tres hijos o más podrán cobrar $18.000.

Recibe el 20% del complemento retenido durante noviembre

Las personas que reciben la AUH tienen que presentar el formulario conocido como la Libreta AUH, para recibir el 20% de la prestación que fue retenido durante el año anterior. Cuando presentas la libreta, se verificará el cumplimiento de los controles de salud, vacunación y la educación que reciben los hijos. Para luego abonar el 20% del complemento.

La retención es equivalente a $1.466,40 por mes por un año. Para hacer el trámite puedes dirigirte a la oficina de la Administración más cercana a tu domicilio, sin turno previo o acceder de forma online a través de MI ANSES. El plazo para hacer la solicitud es hasta el 31 de diciembre de 2022.

Internet para los barrios populares

Los sitios más vulnerables pueden tener acceso a internet gratis por medio del Programa Conectividad en Barrios Populares. Este es un beneficio permite contar con conexión de calidad, sin ningún costo, gracias a Enacom. Hasta ahora se ha anunciado que el programa beneficia a los titulares de la AUH de 18 barrios en la ciudad de Buenos Aires y Almirante Brown, alcanzando a más de 9 mil familias.

¿Puedo cobrar el complemento leche de 1000 días?

El Complemento leche del Plan 1000 días que entrega la ANSES es un refuerzo alimentario que se entrega a madres en período de gestación y a los niños hasta los 3 años de edad. Con esta ayuda social se espera asegurar que los niños que más lo necesitan tengan acceso a la leche y otros alimentos necesarios para el crecimiento y desarrollo saludable.

Pueden acceder a este beneficio los titulares de la AUE y titulares de la AUH por cada hijo menor de 3 años. Este abono se entregará junto a los haberes mensuales.

Artículo anteriorSe reportan largas filas en las oficinas ANSES de todo el país y el colapso virtual para inscribirse en el Refuerzo Alimentario
Artículo siguienteHasta ahora cuántos se han anotado para recibir el bono de $ 45.000 y hasta cuándo puedo inscribirme