El pasado lunes, los representantes del gobierno se reunieron con la UGATT (Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte) con el fin de llegar a un acuerdo y evitar el paro general. Los trabajadores exigen un bono navideño de $ 50.000 para todos sus jubilados y pensionados beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Aunque la ANSES aplicará el último aumento previsto para este año y los adultos mayores recibirán la cuota del Sueldo Anual Complementario, conocida como el aguinaldo, la complicada situación del país obliga a esta organización a reclamar un bono para antes de fin de año. Por otro lado, las personas que han sido rechazadas para recibir el IFE 5, deben verificar si hay otro bono habilitado para ellos.

Exigencias de los Trabajadores del Transporte

El sindicado amenazó con un paro de transporte general de 24 horas con el fin de ser escuchados. Este paro afectaría a ferroviarios, colectivos, remiseros, choferes, controladores, recolectores y portuarios.

La exigencia del sindicato es un extra para jubilados y pensionados ANSES, ya que sobre esto no se había discutido nada. Sergio masa, ministro de economía, hablo sobre un extra para los empleados en relación de dependencia y la ministra Victoria Tolosa, hizo comentarios sobre un bono para los titulares de la Asignación Universal por Hijo, pero no se anunciaron beneficios para jubilados.

Respuesta del Gobierno ante la exigencia

Luego de la reunión sostenida el lunes, con el fin de evitar el paro de transporte, no se llegó a una decisión definitiva. Dentro de las declaraciones oficiales destaco:

«Postergamos la medida por 20 días y vamos a tener mesas de negociaciones hasta que la directora de la ANSES y el ministro de Economía, Sergio Massa, den una respuesta a los ministerios de Trabajo y Transporte».

El sindicato afirma que fueron recibidos, pero que no se obtuvo una solución al planteamiento que exige un bono de $50.000 para los jubilados y pensionados durante el mes de diciembre. Se indicó que la directora de la ANSES, Fernanda Raverta, se encuentra al tanto de la exigencia y que se espera se dé una respuesta que satisfaga a alas partes lo más pronto posible.

¿Qué bonos se pagarán en noviembre a los jubilados y pensionados ANSES?

Durante este mes, la ANSES pagará el último extra de $ 7.000 para los jubilados y pensionados, lo cual cubre el déficit del aumento hecho en septiembre, según el índice por movilidad.

Los jubilados que reciben el monto mínimo recibirán $ 7.000, mientras que los que reciben ingresos superiores a $ 43.352,60 disfrutarán $ 4.000. Este beneficio también incluye a los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas (PNC).

A los jubilados con aportes también se les pagará una compensación correspondiente al 82% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Este pago extra será de $ 4.127. Si quieres verificar que vas a cobrar este mes, puedes hacer una consulta por internet ingresado al portal web Mi ANSES usando tu Clave de Seguridad Social.

Artículo anterior¿Las personas que han sido rechazadas para recibir el IFE 5, tienen otro bono habilitado?
Artículo siguienteEste es el calendario de pago del bono ANSES $45.000 – Consulta si vas a cobrarlo