Los favorecidos con los programas de la Administración Nacional de la Seguridad Social pueden disfrutar de beneficios extra que deben solicitar desde la página de Anses. Uno de los más esperados es el bono de $7.940 para los titulares de la AUH y SUAF que se paga como Ayuda Escolar Anual por cada hijo que este estudiando.

¿Qué es la Ayuda Escolar Anual?

La ANSES cumple con su cronograma de pagos planificado para el mes de enero. De esta forma los titulares de los programas que esta administración maneja, están cobrando los montos indicados. Al mismo tiempo, se mantienen los beneficios extras asociados a estos programas, estamos hablando del Plan Mi Pieza, las Becas Progresar, las asignaciones de pago único, el monto retenido para la AUH y por supuesto, la Ayuda Escolar Anual.

Este último se trata de un monto que se ha ofrecido a todos los titulares de la AUH y SUAF que tengan hijos en edad escolar. La Ayuda Escolar Anual se entrega por cada niño, una vez al año y puede ser beneficiado solo uno de los padres. Para disfrutar de este bono extra debes hacer una solicitud formal desde el portal oficial de la administración.

¿Cómo puedo solicitar el extra de ANSES: Ayuda Escolar Anual?

Como requisito para recibir el beneficio extra que ofrece ANSES debes presentar un Certificado Escolar. Con este documento podrás demostrar que tu hijo esta inscrito y asiste a la escuela formalmente.

Una vez que tengas este certificado puedes hacer la solicitud en línea desde el portal oficial o visitando personalmente una oficina de la ANSES. Si es aprobado tendrás acceso al extra en los siguientes 60 días.

Puedes ejecutar el trámite de solicitud siguiendo los pasos que te explicamos a continuación:

  • Comienza verificando si ya has registrado correctamente a tus hijos o se debes presentar el certificado escolar, para ello ingresar a la plataforma Mi Anses y selecciona la opción Hijos, y luego Certificado Escolar.
  • En el caso de que debas presentar el certificado, rellena completamente el formulario en línea y preséntalo en el establecimiento educativo.
  • Una vez que sea aprobado, descarga el documento, imprímelo para tenerlo en formato físico y llévalo a la escuela donde estudian tus hijos para que sea firmado.
  • Ingresar al portal Mi Anses nuevamente y sube el certificado. Esto puedes hacerlo descargando la aplicación y cargando la imagen del formulario firmado. El trámite es tan sencillo que lo puedes gestionar desde tu teléfono móvil u ordenador.
  • Para subir el Certificado Escolar solo haz clic aquí.

También puede ser de utilidad conocer, ¿Cómo me inscribo para recibir el bono ANSES extra de $ 5677 de las Becas Progresar?

¿Cuánto paga la ANSES como beneficio extra para niños en edad escolar?

El monto general establecido como Ayuda Escolar Anual es de $4.758. Pero varía según la zona de la siguiente manera:

  • Zona 1: $6 353.
  • Zona 2: $7 940.
  • Zona 3 y 4: $9 487.

Si quieres saber cuáles son las zonas a las que se les ha asignado un pago extra, debes visitar la publicación oficial de la administración. Debes saber que los montos se actualizarán cada 3 meses, según la Ley de Movilidad. Por lo tanto, en marzo, junio, septiembre y diciembre se espera haya un incremento en el valor de las ayudas publicadas.

Artículo anterior¡Plan Mi Compu Anses! Obtén un crédito para aparatos electrónicos
Artículo siguienteConfirmada la fecha de pago extra de hasta $39.589 para Monotributistas