En estos últimos dos años, en los que ha estado a cargo Fernanda Raverta, la Administración Nacional de la Seguridad Social ha mediado la apertura de 40 nuevas oficinas distribuidas de manera justa en todas las provincias del país. Este esfuerzo e inversión, tiene como finalidad estar más cerca de las familias argentinas y facilitar el acceso a los beneficios de la Administración.

La importancia de esta iniciativa tiene que ver con el objetivo de ampliar la capacidad de atención y modernizar las vías por las cuales se gestionan los programas ANSES, garantizando el acceso a la Seguridad Social. De esta forma, todos los vecinos argentinos pueden hacer sus trámites y consultas cerca de su vivienda, lo cual le permitirá ahorrar tiempo y dinero.

Oficinas de atención al público ANSES

Actualmente, se encuentran abiertas las oficinas de atención al público de la ANSES, las cuales se ubican a lo largo y ancho del país. Puedes conseguir la oficina más cercana a tu domicilio usando el buscador que la Administración ha dispuesto para facilitar la ubicación de estos lugares.

Busca la oficina de ANSES más cercana haciendo clic aquí.

Al hacer esta consulta podrás ver una lista de las oficinas de la Administración con su dirección exacta, horario de atención y persona responsable. Además, se incluye un mapa que demuestra la ubicación exacta para que encuentres la oficina sin ningún tipo de retardo o inconveniente.

¿Cómo solicitar un turno para visitar una oficina de atención al público ANSES?

Para conseguir un turno, accede a la opción Solicitud de Turnos del portal web oficial de la ANSES. Tu turno será otorgado para visitar la UDAI u Oficina ANSES de manera automática según el siguiente criterio:

  • Si eres titular de un programa ANSES, se tomará en cuenta el código postal del domicilio acreditado ante ANSES.
  • Si eres abogado o gestor se usará el código postal registrado en la base de datos.

Una vez que tengas tu turno, recibirás un número de registro que podrás usar para obtener la información del día, la hora y el lugar de la cita asignada. Puedes consultar tu turno desde el mismo portal y aceptarlo o cancelarlo usando tu número de registro.

También, puedes hacer tus consultas llamando gratis al 130 dentro de su horario de atención, que es de 8:00 a 20:00 horas.

¿Qué otros canales de atención ofrece la ANSES?

En el caso de que no desees visitar personalmente una oficina ANSES, la Administración ha puesto a disposición de todos los interesados otras vías útiles, seguras y eficientes de comunicación y gestión de trámites.

  • MI ANSES

Desde aquí podrás gestionar distintos tipos de solicitudes y hacer consultas desde tu celular o computadora, sin necesidad de pedir un turno precio.

  • App mi ANSES

Solo debes descarga la App desde tu tienda favorita en tu celular o Tablet y desde allí gestionar trámites y hacer consultas.

  • Atención Virtual

Sin moverte de tu casa, desde este centro de atención podrás solicitar las asignaciones, actualizar tus datos personales y hacer otros trámites con ayuda de un operador, tal como si estuvieras en una oficina física de la ANSES. Para conocer más detalles, entérate que estos son los trámites que puedes hacer desde el portal web ANSES Atención Virtual.

  • Atención telefónica

Puedes llamar marcando el 130 para realizar trámites y consultas las 24 horas del día. Si quieres ser atendido por el personal de la Administración, llama de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

  • Operativos territoriales

Además de las oficinas disponibles constantemente, se despliegan Puntos de Atención en Unidades de Atención Móvil por todo el país organizados por operativos.

Artículo anteriorEstos son los trámites que puedes hacer desde el portal web ANSES Atención Virtual
Artículo siguienteEstos son los titulares ANSES que cobrarán hasta $100.000 correspondientes a la UVHI