La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) empieza a pagar este lunes a los jubilados y pensionados cuyos haberes sean inferiores a los 37.062 pesos. Este 20 de diciembre recibirán la compensación aquellos con la terminación del DNI entre 0, 1, y 2. El abono de ocho mil pesos comienza desde este lunes y finaliza el jueves.

La institución adicionó al pago de Navidad un bono equivalente a un bolsón de alimentos y la mitad del pagos de aguinaldos con un aumento del 12.11 %, especificado para la Movilidad para Pensiones No Contributivas (PNC), jubilaciones y pensiones. Todo el proceso de abonos se efectuará el terminal del documento de identificación.

jubilados y pensionados

Es importante recordar que este bono fue anunciado la semana pasada por el presidente Alberto Fernández desde el Museo Bicentenario de la Casa Rosada. La idea principal de esta bonificación es apoyar a los jubilados y pensionados las últimas dos semanas del 2021 a través de la seguridad social.

La Anses también abonará este lunes a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con terminar de DNI en 8; mientras que mañana martes, atenderán a los subsidiados por terminar de DNI en 9. Se pagará un adicional para los beneficiarios del Programa Alimentar.

Las mujeres beneficiadas por la pensión de Asignación por Embarazo (AUE) con terminar de cédula en 6 también reciben su pago este lunes. Los subsidiarios para la compra de garrafas, quienes reciben este apoyo por residir en casas que no están conectadas a la red de gas natural, también reciben el abono por terminar de DNI en 8.

Calendario de pago de la Anses para esta semana

calendario

El bono de los ocho mil pesos es una compensación para fin de año por parte de la seguridad social para los jubilados y pensionados con haberes menores a los 37.062 pesos. Este último dato funge como único requisito fundamental para ser parte del bono de fin de año. Esta bonificación se entrega antes de Navidad desde este lunes 20 hasta el jueves 23.

La ayuda llegará a los beneficiados según el último número del DNI y se organizará de la siguiente manera:

  • Lunes 20 de diciembre: 0, 1 y 2.
  • Martes 21 de diciembre: 3, 4 y 5.
  • Miércoles 22 de diciembre: 6 y 7.
  • Jueves 23 de diciembre: 8 y 9.

¿Quiénes son los beneficiarios del bono de diciembre de la Anses?

El bono destinado para diciembre de la Anses está dirigido a los jubilados y pensionados de las siguientes categorías:

  • Los beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
  • Los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
  • Los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas por vejez, invalidez y madres de siete hijos o más, así como el resto de los pensionados resguardados por la seguridad social.

La idea fundamental es que el bono cubra a la mayor cantidad de los pensionados y jubilados de la seguridad social.

¿Cómo saber si cobro el bono de la Anses?

Para ser beneficiario del bono de la Anses se necesita estar dentro de las categorías antes mencionadas y completar un único requisito: poseer haberes menores a los 37.062 pesos. Al cumplir con estos dos aspectos, tan solo se debe fijar en el calendario para conocer la fecha de pago.

En cualquier caso, la Administración Nacional de la Seguridad Social también da la oportunidad de revisar directamente en su web si estás dentro de la lista de los beneficiarios. Sigue estos pasos para saber si recibes el importe.

  1. Entra al portal web de la Anses y haces clic en el botón Mi Anses. También puedes entrar directamente presionando sobre este enlace.
  2. Registra tu Cuil y tu clave de la Seguridad Social.
  3. Una vez dentro, presiona sobre la opción consulta.
  4. El sistema te informará si estás entre los beneficiados, cuál es tu día de cobro y cuáles son las entidades donde puedes solicitarlo.
Artículo anterior¿Cómo descargar y presentar el formulario de libretas?
Artículo siguiente¡Protégete de las estafas virtuales! Así vacían las cuentas de Anses