La Administración Nacional de la Seguridad Social ha aprobado un aumento para mayo del programa Potenciar Trabajo, el cual es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social. Este programa tiene como objetivo ayudar a mejorar el empleo y dar lugar a propuestas productivas por medio de proyectos sociales productivos, comunitarios, laborales y educativos. Todo esto promoviendo la inclusión social plena especialmente para aquellos en situación de vulnerabilidad.

Los titulares del programa disfrutarán de un aumento sobre sus prestaciones de la misma manera que se incrementó el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Luego de recibir el bono extra de $6 mil, ahora cobrarán un aumento del 18%, el cual corresponde al primero de los cuatro aumentos prometidos para este año.

¿Quiénes disfrutarán de este beneficio ANSES?

El Programa Potenciar Trabajo se ha dirigido a beneficiar a todas aquellas personas que estaban dentro de los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”.

Entonces, todas las personas que formaban parte de estos programas pueden ingresar a este nuevo beneficio que ha sido renovado para satisfacer todas las demandas requeridas. También puede ser de tu interés conocer para que sirve el Certificado de Vivienda ANSES y como sacarlo.

¿Cómo acceder al Programa Potenciar Trabajo de ANSES?

El Programa Potenciar Trabajo se ha diseñado con un sistema de inscripción que mantiene el proceso de altas y bajas. Por lo tanto, no es necesario rellenar un formulario en línea o visitar una oficina de la Administración. Para ser parte del programa solo debes incorporarte al Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (RENATEP).

Si aun no estas inscripto en el RENATEP, puedes hacer tu registro si eres mayor de 18 años de edad y trabajas en el sector de la economía popular, rellenando el siguiente formulario: http://renatep.mds.gob.ar/inscripcion. Recuerda descargar y guardar el comprobante una vez que culmines, para llevar tu registro personal.

Este tramite es completamente gratuito y esta disponible para todos los trabajadores de la economía popular del país. El objetivo de este formulario es reconocer formalizar y garantizar los derechos de estos trabajadores para ayudarles a potenciar su trabajo.

Este programa es compatible con la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, las prestaciones económicas o materiales de naturaleza habitacional y/o protección familiar y las prestaciones de carácter alimentario.

¿De cuánto serán los aumentos del Programa Potenciar Trabajo durante el 2022?

El primer aumento programa será del 18% y se efectuará en abril. Posteriormente, en junio se pagará un 10% adicional y en agosto el otro 10%, para culminar el año con el último incremento del 7%, en diciembre.

De esta manera los montos que recibirán los titulares del programa serán los siguientes:

  • En mayo será de $19.470.
  • En julio de $21.120.
  • En septiembre de $ 22.770.
  • En enero de $23.925.
Artículo anteriorPara que sirve el Certificado de Vivienda ANSES y como sacarlo
Artículo siguienteSe ofrece un nuevo bono para jubilados ANSES ¿Quiénes cobran en mayo 2022?