Ya se ha puesto en marcha el nuevo calendario de pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social y uno de los primeros titulares en cobrar son los que reciben la Pensión No Contributiva. Con el anuncio de las nuevas fechas de pago se conoció que desde el primer día del mes se comenzaría a entregar esta prestación y hoy martes 5, continúa vigente el calendario de pagos.

Los montos que recibirán los beneficiarios varían según el tipo de Pensión y la combinación con otros programas. Las madres con 7 hijos o más recibirán un extra adicional en la Tarjeta Alimentar que les permitirá recibir hasta $ 37 mil.

¿Cuándo cobran los titulares de las Pensiones No Contributivas?

El calendario de pagos para las Pensiones No Contributivas comenzó el primer día del mes de julio, culminando el jueves 7 con el pago a los titulares con DNI terminados en 8 y 9.

  • DNI que terminan en 0 y 1 recibirán su pago el viernes 1 de julio.
  • DNI que terminan en 2 y 3 recibirán su pago el lunes 4 de julio.
  • DNI que terminan en 4 y 5 recibirán su pago el martes 5 de julio.
  • DNI que terminan en 6 y 7 recibirán su pago el miércoles 6 de julio.
  • DNI que terminan en 8 y 9 recibirán su pago el jueves 7 de julio.

Si también eres beneficiaria del Plan 1000 días, debes saber que estas son las fechas en las que se hará el pago del Complemento Leche.

¿Cuáles son las Pensiones No Contributivas que ofrece la ANSES?

Hay cuatro prestaciones de este tipo que la ANSES otorga a sus beneficiados:

  • Pensión por Invalidez.
  • Pensión para Madre de 7 hijos.
  • Pensión por Vejez.
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor PUAM.

¿Quiénes serán los titulares que cobrarán $ 37.000?

Cada una de las pensiones ofrece un monto diferente que se ajustan a las necesidades de los titulares seleccionados. La Pensión No Contributiva que ofrece el mayor monto, el cual es $ 37.525 corresponde al pago dirigido a las Madre de 7 hijos o más. Este monto se ofrece porque según la normativa actual el pago debe ser equivalente al valor total de la jubilación mínima.

¿Qué debo hacer para recibir la Pensión para Madres de 7 hijos o más?

Este beneficio se ha creado para las argentinas, o naturalizadas con más de un año, que tengan este número de hijos. En el caso de extranjeras, deben haber permanecido dentro del país al menos 15 años antes de realizar la solicitud.

Se exige que las beneficiarias no sean titulares de ningún otro programa ANSES, como jubilación, pensión o retiro, sin importar si se trata de un beneficio de carácter contributivo o no contributivo. Tampoco se aceptan a beneficiarios de cualquier otro régimen previsional. Es decir, que cobrar esta Pensión es incompatible con la Pensión Universal para el Adulto Mayor, Asignación Familiar por Hijo, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, etc.

Antes de pedir el beneficio ante la ANSES debes verificar que no aparezcas como poseedor de bienes, ingresos, ni recursos que permitan una cómoda subsistencia y la del grupo familiar.

Artículo anteriorEstos son los días en que se hará el pago del Complemento Leche
Artículo siguienteEstos serán los próximos beneficiarios que recibirán Tablets gratuitas de ENACOM