Con el fin de mejorar los descuentos que disfrutan actualmente los titulares de los programas de la ANSES, la directora ejecutiva de la Administración Fernanda Raverta y el secretario general Santiago Fraschina recientemente sostuvieron reuniones con los representantes de comercios y empresas.

Con estas iniciativas se ha conseguido que más de 300 mil beneficiarios marplatenses disfruten de importantes descuentos a la hora de hacer sus compras. Además, se incentiva al consumo en los comercios de barrio para fortalecer la economía de los argentinos desde varios flancos.

¿Cuáles son los beneficios extra que ofrece la ANSES?

Todos los que cobran prestación de la ANSES, tienen beneficios extras como descuentos especiales en los comercios de su barrio que esten adheridos al programa. Para tener acceso a estos beneficios solo se necesita hacer la compra usando la tarjeta de débito con la que se cobra la prestación.

El descuento más popular es el 10% de reintegro que se ofrece al comprar los lunes alimentos, medicamentos, electrodomésticos, materiales de construcción y otros rubros establecidos. Pero, estas compras solo pueden realizarse el día establecido en los comercios de la red adherida al programa.

El monto máximo que se devolverá es de $1000 por compra y no se han establecido límites en el número de operaciones que pueden realizarse cada lunes.

El reintegro esperado se recibirá en la cuenta asociada durante los siguientes 7 días hábiles después de la compra.

Recuerda que para seguir disfrutando de los programas de la ANSES debes cumplir con algunos requisitos. Así que entérate cómo tramitar la Cartilla de Actualización de Vínculos Familiares para conseguir la Ayuda Escolar Anual.

¿Quiénes pueden disfrutar de estos beneficios?

Esta iniciativa se ha establecido para beneficiar a todos los titulares de los programas ANSES. Es decir que, si cobras alguna de las prestaciones de la seguridad social que se enumeran en la lista de abajo, puedes recibir el reintegro:

  1. Jubilaciones y pensiones.
  2. Pensiones no contributivas.
  3. Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.
  4. Asignación Familiar por Hijo.
  5. Asignación por Prenatal.
  6. Prestación por Desempleo.
  7. Programa Progresar.
  8. Programas del Ministerio de Desarrollo Social.
  9. Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires.

En el caso de que hayas sido reconocido como titular recientemente, debes esperar algunos días para recibir tu reintegro. Ya que la ANSES debe recibir del banco los datos de tu CBU y esto puede demorar hasta 90 días.

Si quieres saber cuáles de los beneficios de la ANSES puedes disfrutar ahora mismo, solo debes hacer una sencilla consulta usando tu DNI desde el portal oficial de la administración.

¿Cuáles son las condiciones del Programa de Beneficios de la ANSES?

La Administración pone límites y asume la responsabilidad de la promoción, publicidad y difusión de los beneficios o servicios ofrecidos por los comercios adheridos al programa beneficios ANSES.

Es importante conocer que mi personal Anses no será intermediario de las ofertas y no se hace responsable de daños y perjuicios que puedan sufrir los beneficiarios del programa.

La ANSES se encarga de proporcionar al comercio adherido herramientas para la oferta de productos y la identificación de los beneficiarios del programa. Pero, no se hace responsable de la aplicación de los descuentos o promociones de los comercios.

Artículo anteriorAsí puedes inscribirte en la nueva Beca Alimentaria estudiantil
Artículo siguientePension No Contributiva: Este es el nuevo monto tras el aumento para marzo