ANSES acaba de hacer algunos anuncios importantes confirmando el pago de los nuevos montos adicionales para pensionados y jubilados, beneficiaros de la AUH y la AUE del programa Hogar y notifica el reintegro de compras AFIP. Todo esto para este próximo mes de febrero.

Estos pagos se realizarán en un orden específico determinado por el número de terminación del DNI y se adicionarán a la cantidad mensual programada.

Si estas interesado en formar parte de las Becas Progresar este año, pues debes saber que también se ha anunciado que continúan las inscripciones y que es completamente compatible con otros beneficios de la administración.

Por ultimo, el tercer sorteo del Programa Mi Pieza fue confirmado por el Ministerio de Desarrollo Social y se anunciaron cambios en la liquidación del complemento para el salario familiar de SUAF.

¿Cuándo se cobrarán los extras para AUH ANSES?

A partir del lunes 7 hasta el viernes 18 de febrero se estarán realizando los pagos a todos los beneficiarios. El monto bruto que se recibirá es de $ 5677 y la organización para la recepción del dinero dependerá del DNI.

También se incluirán algunos otros pagos para los inscriptos en los siguientes programas:

  1. Programa Hogar.
  2. Liquidación del complemento para los titulares que presentaron el pasado diciembre la Declaración Jurada.
  3. Bono de Conectividad.
  4. Becas Progresar 2022.
  5. Programa Acompañar.

Se ha confirmado nuevo calendario de pagos para jubilados

De forma similar, los jubilados cobrarán el monto mensual asignado a partir del 7 al 18 de febrero, comenzando con aquellos cuya terminación de DNI sea 0. También, se incluirá el monto del Programa Hogar y el reintegro de AFID, siempre y cuando sean menos de $1200.

Vale la pena resaltar que la jubilación mínima el próximo mes de febrero tendrá un aumento de 12,11%, por lo tanto, alcanzará a ser de $ 29.062, máximo de $ 195.140.

Se acerca tu última oportunidad para inscribirte en el programa Mi Pieza

Hasta el próximo 23 de enero tendrás oportunidad de completar el formulario de inscripción para participar en el sorteo del programa Mi Pieza.

Recuerda que las ganadoras del sorteo, recibirán el pago del 50% del dinero ofrecido y el otro 50% se entregará una vez que se valide la obra por las vías determinadas.

Se ha adelantado el pago de la tarjeta alimentar y pensionados ANSES

El Programa Alimentar, antes conocido como Tarjeta alimentar, ha adelantado su pago de febrero para las madres beneficiarias con DNI finalizados en 8 y 9.

Estas medicaciones se harán según los cambios en el calendario de cobro que ya se ha confirmado y se adicionarán las modificaciones para jubilados y pensionados, todo esto para manejar el fin de semana de Carnaval.

Entonces, el viernes 4 de febrero se unificarán cuatro pagos. Se abonará la PNC y los montos del programa alimentar hasta $ 12 mil.

El complemento de febrero se dejará de pagar a un grupo ¿Cómo se si seré afectado?

Desde el 7 de febrero se pondrá en marcha un nuevo calendario de pagos para los trabajadores registrados en el Complemento Mensual para el Salario Familiar y beneficiarios de la Prestación por Desempleo.

El cobro de estos beneficios depende de los ingresos familiares sumado a la Asignación Familiar por Hijo, que debe ajustarse a las cantidades máximas.  En febrero de 2022 la ANSES pagará el mismo valor que hasta el momento se había hecho, pero luego se efectuarán algunos cambios debido a los aumentos de salarios que tendrá repercusión en la escala de ingresos y las modificaciones en la categoría del monotributo por la recategorización de AFIP.

Debido a esto se adaptarán las nóminas de los beneficiarios. Para consultar los cambios y la fecha de cobro, debes visitar el portal oficial Mi ANSES, una vez allí haz clic sobre la opción de hijas e hijos, luego Mis Asignaciones y con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social ingresa a la plataforma de consultas.

Artículo anterior¿Cómo me inscribo para recibir el bono ANSES extra de $ 5677 de las Becas Progresar?
Artículo siguiente¿Cuáles son los cambios confirmados para el calendario de cobro ANSES del mes de febrero?