La Administración Nacional de la Seguridad Social ofreció un nuevo bono de Refuerzo de Ingresos y los beneficiarios ya cobraron la primera cuota. Para disfrutar de este extra todos los aspirantes debían aprobar una evaluación socioeconómica y si eran rechazados podían hacer un reclamo. Si formas parte del grupo de personas que exigieron una revisión adicional, ya puedes consultar si vas a cobrar sacando una Certificación Negativa.

Por otro lado, ANSES ya ha anunciado las fechas de cobro de la segunda cuota del bono para los que fueron aceptados desde el inicio. Más de 7 millones de adultos están cobrando los $ 18.000 correspondientes al extra, con el fin de compensar el aumento de los precios de los alimentos y bienes que se registra cada mes. Además, de enseñarte como hacer la consulta de tu reclamo, te indicaremos cómo saber cuáles son las próximas fechas de cobro.

¿Quiénes son aceptados para cobrar el bono de Refuerzo de Ingresos?

El extra de $ 18 mil que la ANSES está entregando como refuerzo de Ingresos les corresponde a los trabajadores no registrados, a los empleados domésticos y a los monotributistas sociales y de las categorías A y B.

En el caso de que seas titular de otros programas de la ANSES, debes saber que este es el monto y las fechas de cobro del programa alimentario de PAMI para jubilados y pensionados ANSES.

¿Qué es la Certificación Negativa y como puedes sacarla?

La Certificación Negativa es un documento otorgado por la ANSES con una validez de 30 días, que da constancia de que no se recibe ninguna prestación relacionada con la Administración.

Las personas que se inscribieron para recibir el Refuerzo de Ingresos, pero no fueron beneficiadas, pueden comprobarlo por medio de la Certificación Negativa. En el caso de que al sacar el certificado se acredite la recepción de algún beneficio, este será el refuerzo de Ingresos.

Si quieres comprobar si recibirás o no el extra de la ANSES, por medio de una Certificación negativa, visita el portal web: https://servicioswww.anses.gob.ar/censite/index.aspx. Solo debes tener a la mano tu número CUIL y seleccionar el período que quieres certifican, proporcionando el mes y el año.

¿Cuándo se pagará la segunda cuota del bono especial de $18.000?

Según el calendario de cobro, la segunda parte del bono se pagará durante el mes de junio 2022. Los beneficiarios recibirán en sus cuentas los $9.000 restantes del Refuerzo de Ingresos, según la terminación de su DNI.

También puedes saber si vas a cobrar el bono consultando la fecha y lugar de cobro ANSES. Los monotributistas de las categorías A y B, trabajadores informales y demás beneficiarios del Refuerzo de Ingresos que han aprobado la evaluación socioeconómica de ANSES podrán ingresar a la siguiente dirección: https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2 y verificar su fecha de cobro.

Artículo anteriorEste es el monto y las fechas de cobro del programa alimentario de PAMI para jubilados y pensionados ANSES
Artículo siguienteInscríbete en el programa Fomentar Empleo ANSES y cobra hasta $ 25 mil