La ANSES pone a disposición de todos los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino un crédito de hasta $200.000 que puede pedirse en línea. Mientras que se cumple con el cronograma de pagos establecido para el mes de enero, todos los montos se refuerzan con beneficios especiales como este crédito, el bono asignado para el Programa Más Cultura Joven y las inscripciones para las Becas Progresar.

¿Cuál es el beneficio que ofrece la ANSES para jubilados?

La Administración Nacional de la Seguridad Social abre una línea de crédito dirigida a los jubilados y pensionados del SIPA. Los beneficiados pueden pedir desde $5.000 hasta $200.000 para ser devueltos en el número de cuotas que más les convenga: desde 24 a 60 cuotas.

Para determinar cuanto dinero puedes pedir exactamente debes tomar en cuenta tus ingresos mensuales, ya que el monto que te será otorgado dependerá del valor de la cuota a pagar mensualmente, la cual no puede ser mayor al 30% de tus ingresos como titular.

Recuerda que el calendario de pago de la ANSES ya se ha establecido, pero ha sufrido algunas variaciones. Conoce cuáles son los cambios confirmados para el calendario de cobro ANSES del mes de febrero.

Requisitos para pedir el crédito para jubilados y pensionados

Si eres un jubilado o pensionado del SIPA y deseas acceder al crédito ANSES, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Debes ser residente del país.
  2. Para el tiempo en el que se planifique la finalización del crédito, no debes superar los 90 años de edad.

Si cumples con este par de requisitos, solo debes tener a la mano algunos documentos para comenzar a gestionar el trámite de solicitud:

  • Necesitas tu DNI en original y copia.
  • CBU de tu cuenta bancaria, el cual puedes obtener desde el cajero automático.

Toma en cuenta que si ya tienes un crédito y aun sigues pagando cuotas, solo puedes pedir un monto complementario hasta que alcances el tope establecido.

El trámite es personal, no puede gestionarse por medio de un apoderado. Pero, las personas no videntes, analfabetas o imposibilitadas para firmar deben hacer el trámite acompañadas por una persona de confianza que servirá como testigo. Este acompañante debe ser mayor de 18 años.

¿Cómo pedir el préstamo de la ANSES?

Como te mencionamos antes, este crédito puede solicitarse en línea. Así que puedes hacer todo el trámite desde el teléfono móvil o cualquier computadora que cuente con acceso a internet. A continuación, te explicaremos paso a paso como pedir tu préstamo de jubilado:

  1. Accede al portal oficial de la administración usando tu número CUIL y tu Clave de la Seguridad Social. Solo debes escribirlas en los espacios destinados para cada uno, resolver el captcha disponible y hacer clic en el botón “Ingresar”.
  2. Con tu DNI y CBU del banco, comienza la solicitud haciendo clic en la opción Créditos Anses que aparece en el menú principal.
  3. Una vez en la sección créditos, selecciona la alternativa Solicitar crédito y luego, Jubilaciones y pensiones.
  4. En este momento el sistema te pedirá seleccionar el monto que deseas y el número de cuotas en el que lo vas a pagar. Elige la cantidad de dinero que necesitas, tomando en cuenta que la relación entre la cuota a pagar y el ingreso, no puede superar el 30% de tus ingresos, y verifica en cuanto tiempo podrás pagarlo.
  5. Revisa muy bien tus datos personales y la información que has proporcionado antes de hacer clic para enviar tu solicitud.
  6. Una vez que culminaste de hacer tu solicitud, descarga el comprobante que te ofrece el sistema y guárdalo de forma digital.

También puedes hacer tu solicitud personalmente, pidiendo una cita previa o llamando al 130. Cuando sea tu turno visita la oficina y expón tu deseo de pedir el préstamo, cual es el monto que quieres pedir y las cuotas en la que lo vas a pagar.

En el caso de que seas rechazado, puedes hacer un reclamo directamente ante la ANSES.

¿En cuánto tiempo tendré disponible mi dinero?

La aprobación de la solicitud del crédito solo toma un plazo máximo de 5 días hábiles. En este tiempo tendrás el dinero en tu cuenta.

Si deseas conocer las próximas fechas de pago para jubilados y pensionados, puedes verlas en nuestra página MiAnses.

Artículo anteriorAumento confirmado para el Programa Potenciar Trabajo
Artículo siguienteProceso de inscripción para el programa Emprender que garantiza el cobro de $ 550.000