La ANSES ha confirmado que el Programa de Reintegro a Sectores Vulnerados estará vigente hasta el 30 de junio. El reembolso de tus gastos se hace inmediatamente a la cuenta acreditada para recibir tus haberes como jubilados, pensionado o titular de la AUH y AUE.

Antes de entrar en detalles, debes saber que este programa de beneficio extra es completamente compatible con otros programas de la ANSES y consiste en la devolución del 15% del gasto total de compras por mes y por beneficiario.

¿En qué consiste el Programa de Reintegro a Sectores Vulnerados ANSES?

Como beneficiario de este programa recibirás un reintegro del 15% del total pagado en compras con tu tarjeta de débito emitida para recibir las asignaciones de la ANSES.

Es importante resaltar que para recibir el reintegro, el monto de tu compra no puede superar los $ 1.200 por mes y por beneficiario. Si se reciben dos o más asignaciones en el hogar, el monto de reintegro no puede superar $ 2400 por mes.

¿Quién puede disfrutar de este programa?

Para acceder a este beneficio debes pertenecer a cualquiera de estos grupos favorecidos por mi anses:

  • Beneficiario de la jubilación mínima.
  • Beneficiario de la pensión mínima por fallecimiento.
  • Titular de la pensión no contributiva nacional mínima por invalidez, vejez, madre de siete o más hijos, etc.
  • Cobrador de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

¿Cuáles son las compras que tienen devolución del 15%?

La AFIP monitorea el programa de Reintegro a Sectores Vulnerados de la ANSES y según la normativa aceptada, cubre todas las compras que los beneficiarios hagan con su tarjeta de débito en farmacias y comercios de minorista y mayorista que estén inscriptos en AFIP.

La tarjeta de débito con la que se hagan las comprar, debe ser aquella asociada a la cuenta relacionada con la ANSES, ya sea para cobrar la jubilación, pensión o las asignaciones universales.

Como se mencionó antes la devolución del dinero ocurre automáticamente, pero esto dependerá del horario en que se haga la compra. Si la compra se hace antes de las 17:00 horas, la devolución se hará en las siguientes 24 horas hábiles desde que se haga la compra. Si las compras se hacen después de 17:00 horas, tendrás tu dinero 48 horas hábiles luego.

¿Cómo puedo acceder al reintegro del 15% de la ANSES?

Si ya verificaste que formas parte de los grupos que puedes ser beneficiados por este programa de reintegro de 15%, debes acceder al portal web oficial de la administración usando tu CUIT / CUIL y Clave de Seguridad Social.

Desde este portal también puedes solicitar otros beneficios manejados por la administración. Si estas interesado puede seguir los pasos para solicitar el bono de $19.824 de la ANSES para matrimonios.

Una vez dentro de la plataforma, haz clic sobre la opción “Consulta de nómina de beneficios”, proporciona el código de seguridad alfanumérico que ofrece el sistema de seguridad del portal y culmina, seleccionando la opción “Consultar”.

Artículo anterior¿Cómo solicitar el bono de $19.824 de la ANSES para matrimonios?
Artículo siguienteAsí quedo el primer aumento para jubilaciones, pensiones y asignaciones del 2022