Después de los cambios del salario, hay un aumento claro del límite de ingresos permitidos como requisito para el cobro de las asignaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). El Gobierno hizo un ajuste del Salario Mínimo, Vital y Móvil lo que lleva a un aumento del monto de las prestaciones, que afecta a la Asignación por Embarazo.

A continuación, te explicamos como te afectarán estos cambios, resaltando la normativa vigente, que protege a la población vulnerable. Si estás interesado en cobrar la Asignación por Embarazo, debes saber que se trata de una suma mensual para personas gestantes que comienza a abonarse desde el inicio del embarazo hasta el nacimiento del hijo, solo se paga por un máximo de 9 meses. Para los jubilados y pensionados ANSES pueden se anuncia que pueden acceder a $ 300.000 en octubre.

Aumento de los montos relacionados con la Asignación por Embarazo

El último trimestre del año está sujeto a las recientes modificaciones de la Ley de Movilidad, en la cual tiene como consecuencia un incremento de la asignación por embarazo. El incremento programado es de 15,53%, lo cual es equivalente a $ 8.471 mensual. Si tomamos en cuenta la retención del 20%, que te será devuelta una vez que se complete el embarazo u ocurra una interrupción, el pago mensual que recibirás será de $ 6.776.

En cuanto al tope de ingresos mínimos requerido para conferir esta ayuda social, debe resaltarse que el aumento es proporcional al aumento de 15,53%. Pero, las trabajadoras de casas particulares, quedan fuera de este límite. Es decir que, el personal doméstico que ha sido beneficiada con esta prestación ANSES puede recibir ingresos mensuales mayores y esto no limitará que sea beneficiada con la prestación.

Requisitos para cobrar la Asignación por Embarazo

Esta obra social ha sido creada para beneficiar a las gestantes desde que comienza su embarazo hasta el nacimiento o hasta que se interrumpa. Para solicitar esta ayuda, la mujer debe inscribirse en el Plan SUMAR y cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener al menos 12 semanas de gestación.
  • Es necesario acreditar que la gestante como el cónyuge o conviviente se encuentran desocupados. También se consideran aquellos que se desempeñan en la economía informal, monotributistas sociales o dentro de contrato de trabajo para el personal de casas particulares.
  • No hay incompatibilidades para cobrar la asignación.
  • No contar con una cobertura de Obra Social.

¿Cuándo se cobra la Asignación por Embarazo en octubre 2022?

Los días de cobro para los titulares de la Asignación por Embarazo son los siguientes:

  • Los titulares con DNI terminados en 0 cobrarán el martes 11 de octubre.
  • Los titulares con DNI terminados en 1 cobrarán el miércoles 12 de octubre.
  • Los titulares con DNI terminados en 2 cobrarán el jueves 13 de octubre.
  • Los titulares con DNI terminados en 3 cobrarán el viernes 14 de octubre.
  • Los titulares con DNI terminados en 4 cobrarán el lunes 17 de octubre.
  • Los titulares con DNI terminados en 5 cobrarán el miércoles 18 de octubre.
  • Los titulares con DNI terminados en 6 cobrarán el jueves 19 de octubre.
  • Los titulares con DNI terminados en 7 cobrarán el viernes 20 de octubre.
  • Los titulares con DNI terminados en 8 cobrarán el martes 21 de octubre.
  • Los titulares con DNI terminados en 9 cobrarán el miércoles 24 de octubre.

También se pagará un extra de $18.000 en la Tarjeta Alimentar

Todos los titulares de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, recibirán en la Tarjeta Alimentar, un bono de $18.000. Eso se pagará automáticamente en la misma cuenta en la que se recibe la prestación y en la misma fecha.

Los titulares de las asignaciones cobrarán $9.000 si tienen un hijo, $13.500 con dos hijos y $18.000 con tres hijos, al igual que las madres de 7 hijos o más con PNC.

Artículo anteriorLos jubilados y pensionados ANSES pueden acceder a $ 300.000 en octubre
Artículo siguienteActualiza tu CBU en la base de datos ANSES para cobrar el bono de $ 50.000