La Administración Nacional de la Seguridad Social (Mi Ansesse prepara para ajustarse al primer aumento del año en el mes de marzo; por ende, en febrero se configuran los cronogramas de las prestaciones, jubilaciones y algunos programas de la institución. Para hacerlo, la seguridad social confirma el aumento pago del Programa Potenciar Trabajo.

Este programa, enfocado en mejorar la estabilidad laboral en Argentina, es compatible con otros planes de la seguridad social como la Asignación Universal por Hijo (AUH). Si eres beneficiario de este programa, aquí dejamos toda la información que necesitas para este mes de febrero 2022.

¿Qué es el Programa Potenciar Trabajo?

El Programa Potenciar Trabajo es una política pública del Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con la Anses. El objetivo fundamental es mejorar la situación laboral y crear unos espacios de trabajos en el país.

El programa es una fusión de los planes «Hacemos Futuro» y «Salario Social Complementario» y sus haberes dependen del Salario Mínimo, Vital y Móvil. La unificación de los mismos se dio para crear un solo proyecto que resultase más efectivo para los beneficiarios y funciona mediante la seguridad social.

¿Cuánto es el aumento de Potenciar Trabajo para febrero?

En el cronograma aprobado para febrero, la Anses estableció un incremento de un 3 % del total establecido para el mes de marzo en el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Al tener haberes que dependen de esta tarifa, aumenta también la percepción de esta prestación social.

El haber del salario mínimo se modificó para ser de 16.500 pesos. La información ofrecida por el Ministerio de Desarrollo Social asegura que este incremento será efectivo desde el quinto día de febrero.

¿Quién puede ser beneficiario de Potenciar Trabajo?

La Resolución 285/2020 en su punto número tres establece que pueden acceder al Programa Potenciar Trabajo los beneficiarios de los siguientes planes:

  • Asignación Universal por Hijo (AUH) de la seguridad social.
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE) de la seguridad social.
  • Ayudas económicas o materiales con carácter habitacional o de protección familiar entregadas por el Estado Nacional, Provincial o Municipal o del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Beneficios de naturaleza alimentario, como la Tarjeta Alimentar.
  • Trabajadores independientes que están registrados en el Monotributo Social.
  • Trabajadores dependientes que están inscritos bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.
  • Propietarios de hasta un bien inmueble.

¿Cómo ver el pago con aumento de febrero?

Si eres parte del programa y quieres saber cómo ver el monto de tus pagos futuros, sigue estos pasos:

  1. Entra a la aplicación Mi Argentina.
  2. Presiona sobre el apartado «Mis Cobros».
  3. Desde este espacio puedes ver los pagos de todos los programas sociales a los cuales estás inscrito en la seguridad social.

¿Cómo inscribirse en el Programa Potenciar Trabajo?

De acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social, el Programa Potenciar Trabajo no tiene abiertas las convocatorias de momento.

«Por ahora no va a haber más incorporaciones. Sí hay un sistema de altas y bajas que está funcionando y a partir de eso se pueden hacer inscripciones. Lo que pretendemos, sí, es que todo se vaya transformando gradualmente en unidades productivas o empleo, para ir hacia el camino del trabajo registrado», expresó el ministro de la entidad Juan Zabaleta.

Sin embargo, la Anses tiene un registro del Programa para las personas que quieran ser beneficiarios futuros. Para hacerlo, necesitas completar un formulario haciendo clic en este enlace.

Artículo anterior¡Programa Mar Para Todas! Inscríbete y disfruta de un viaje a la playa
Artículo siguienteAsí debes pedir el crédito ANSES de $200.000 para jubilados y pensionados