La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) no olvida a ninguno de sus beneficiarios, por lo tanto, los desempleados adscritos a la ayuda de la ANSES disfrutarán de un nuevo aumento para este mes de julio. Este incremento del haber mensual se pagará según el DNI, tal como acostumbra la organización.

Toma en cuenta que la Administración ya ha dado inicio al calendario de pagos, abonando los haberes mensuales correspondientes al mes de julio 2022 con el aumento confirmado en sus pagos. Los titulares del programa Potenciar Trabajo, Acompañar y los desempleados también recibirán un monto extra según lo confirmado por el Consejo Nacional del Salario según el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

¿Quiénes recibirán el aumento de la prestación por desempleo?  

Los encargados de la organización liderada por Fernanda Raverta han aclarado que los beneficios de este programa están destinados a las personas que han perdido su trabajo sin justa causa. En general, no se considera si el beneficiario es un trabajador en relación de dependencia o de la construcción.

Al ser reconocido como desempleado en ANSES, comenzarás a recibir una prestación mensual durante un periodo de tiempo establecido que sirve de ayuda económica y permite la conservación de la obra social. Además, es compatible con las asignaciones familiares. Como titular ANSES también, puedes ser uno de los próximos beneficiarios que recibirán Tablets gratuitas de ENACOM.

¿Cómo funciona la asistencia social por Desempleo 2022?

Podemos hablarte de dos tipos de prestaciones por desempleo:

  1. Prestación por Desempleo para trabajadores en relación de dependencia: en este caso la cantidad de dinero y el número de cuotas se calcularán tomando en cuenta los ingresos y meses trabajados durante los últimos 3 años.
  2. Prestación por Desempleo para trabajadores de la construcción: para los trabajadores permanentes, el cálculo del monto y las cuotas se hará según los ingresos y meses trabajados durante los últimos 2 años. En el caso de trabajadores eventual o de temporada con un año o más como empleado, se toma en cuenta el mismo criterio que en el caso anterior. Pero, si trabajó menos de un año, recibirá un día por cada 3 de servicio.

En ambos casos, los trabajadores mayores a 45 años cobrarán 6 meses más de lo calculado para la prestación.

¿Cuál es el aumento para desempleados ANSES?

El primero de junio se anunció el aumento que se cobra durante el mes de julio. El monto mínimo a recibir es de $12.650 y el máximo de $21.083. Toma en cuenta, que el primero de agosto se pondrá marcha un nuevo incremento, que se cobra en septiembre, dejando el monto mínimo en $13.292 y el máximo en $22.153.

Artículo anteriorEstos serán los próximos beneficiarios que recibirán Tablets gratuitas de ENACOM
Artículo siguienteEstas son las fechas de julio 2022 en las que ANSES pagará a los titulares del Programa Progresar