El monto que se entrega como parte de los programas sociales de la Administración nacional de la Seguridad Social dependen del Salario Mínimo, Vital y Móvil, es decir, que cuando hay una subida del salario, el valor de los haberes aumenta, y esto es lo que ocurrió con la prestación de Potenciar Trabajo.

Potenciar Trabajo se origina de la fusión de los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios, lo cual se hizo con el objetivo de mejorar las condiciones laborales en el país, promoviendo la inclusión y el desarrollo. Si eres titular del este programa compatible con las Becas Progresar, verás un plus en el abono de este mes.

¿Cuánto cobrarán los titulares de Potenciar Trabajo en julio 2022?

Durante este mes se han pagado las prestaciones ANSES con el aumento correspondiente, dado que el Salario Mínimo, Vital y Móvil ha incrementado un 17%. Por este motivo, es que los titulares del programa cobrarán durante julio 2022 un monto total de $ 22.770.

La ANSES está pagando es resto de prestaciones con el aumento programado. Entérate cuanto te corresponde cobrar en julio.

¿Cuáles son los requisitos para formar parte de Potenciar Trabajo?

Si aún no estás disfrutando de los Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales, puedes hacer la solicitud, si cumples con los siguientes requisitos:

  1. Debes formar parte de un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión. También se incluyen las Unidades de Gestión Asociada en las que participes de alguna manera en labores sociales, ambientales, de construcción, agricultura familiar, producción, comercio popular, etc.
  2. Dedicar al menos 80 horas mensuales a la realización de las actividades antes mencionadas.
  3. Acreditación oficial del cumplimiento de las actividades.
  4. En el caso de estar bajo la modalidad de Terminalidad Educativa es necesario que acredites que estás estudiando por medio de un formulario ANSES de Terminalidad Educativa (FOTE) y el certificado emitido por la autoridad educativa.

¿Qué programa es compatible con Potenciar Trabajo?

Todas las Becas Progresar son fomentadas por el Ministerio de Educación con el fin de apoyar económicamente a los jóvenes en proceso de formación para que logren terminar sus estudios. Por lo tanto, son compatibles con Potenciar Trabajo.

Actualmente, se encuentran activos los programas Progresar Obligatorio, Progresar Superior, Progresar Enfermería y Progresar Trabajo.

¿Cuánto abonará la ANSES como Beca Progresar 2022?

Los montos que se pagan por las Becas Progresar también aumentaron, resaltando $ 10700 para el caso de Progresar Enfermería. A estos montos es importante incluir el plus de $ 1000 que se entrega por concepto de «Conectividad».

  • Los titulares de Progresar Trabajo cobrarán $ 5677.
  • Los titulares de Progresar Obligatorio cobrarán $ 5677.
  • Los titulares de Progresar Superior cobrarán $ 5677.
  • Los titulares de Progresar Superior de carreras estratégicas recibieron $ 6366.
  • Por último, los titulares de Progresar Enfermería contarán con $ 10700.
Artículo anteriorANSES está pagando las prestaciones de julio con el aumento programado. Esto es lo que te corresponde cobrar
Artículo siguienteANSES pone a tu disposición un formulario para hacer reclamos del Programa Hogar