Desde tu celular o dispositivo móvil, puedes hacer una sencilla consulta y saber si cobras o no las ayudas económicas que la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) entregará durante el próximo mes de noviembre. Con la mira puesta en ayudar a los sectores más vulnerables del país a hacer frente a la inflación, durante noviembre se entregarán varios bonos de distintos montos, por lo tanto, es necesario hacer la consulta.

Sin contar las prestaciones de la ANSES, se entregarán algunos beneficios compatibles con los programas de la Administración, donde hay que incluir la devolución del 20% retenido, el extra de $7.000, la inclusión al programa Hay Equipo, el servicio de internet gratuito y por supuesto, el esperado bono de $45.000. Si aún no estás al tanto, así es como puedes inscribirte para recibir el refuerzo alimentario para adultos sin ingresos.

¿Cómo consultar si cobro o no el bono de refuerzo desde el celular?

Lo primero que debes hacer para hacer esta consulta es acceder a la plataforma Mi ANSES haciendo clic aquí: anses.gob.ar o descarga la App de ANSES disponible en tu tienda de aplicaciones favorita.

Cuando te ubiques en la página de inicio proporciona tu CUIL y la Clave de Seguridad Social en los espacios destinados para tal fin y haz clic en el botón azul “Ingresar”. Si aún no estás registrado, selecciona la opción Crea tu Clave y sigue los pasos con los que te orienta el sistema.

Una vez dentro de la plataforma, entra en la pestaña de «Cobros» y accede a la opción «Fecha y Lugar de cobro» con un simple clic. Al completar este paso, el sistema te mostrará si eres titular de algún plan y si tienes beneficios.

Si cobras la jubilación o pensión podrás acceder al bono de $7.000 anunciado por las autoridades de la Administración. Pero, si eres uno de los titulares de asignaciones familiares o plan desempleo y cumples con los requisitos estipulados, tendrás acceso a al refuerzo de $20.000.

¿Cuándo se hará el abono del refuerzo?

El nuevo pago extra de la administración, se entregará en dos cuotas separadas. El primer pago se hará en noviembre y el otro durante el mes de diciembre. El día exacto del pago aún no está confirmado, pero el monto, el número de cuitas y el método de inscripción ha sido confirmado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora, Fernanda Raverta.

¿Quiénes cobrarán el próximo pago especial de $45.000?

Estamos hablando del bono que comenzará a entregarse en noviembre, conocido por algunos como IFE 5, el cual se denominó Refue30rzo Alimentario para personas adultas sin ingresos. Este programa se ha creado para asistir a los sectores más vulnerables que aún no reciben la ayuda de ningún plan social o subsidio del Estado. Se ha confirmado que esta ayuda económica será de $45.000 y se pagará en dos cuotas a fin de año.

Artículo anteriorAsí puedes inscribirte para recibir el refuerzo alimentario para adultos sin ingresos
Artículo siguienteEntérate si recibirás el bono ANSES para cobrar hasta $ 38.000 en noviembre