La Administración ha aclarado que el Refuerzo Alimentario que entregará $45.000 se ha creado solo para los adultos de entre 18 y 64 años que no reciban ningún tipo de beneficio de los planes sociales. Todos los que aspiren recibir esta ayuda, conocida por muchos como IFE 5, deben acceder a la plataforma MI ANSES con su CUIL y Clave de Seguridad Social y seleccionar la opción Refuerzo Alimentario. Al ingresar conocerás automáticamente si cumples con los requisitos o no para cobrar el bono de $45.000.

En el caso de que no puedas acceder a este pago extra, la ANSES ofrece tres alternativas de asistencias económica. Estamos hablando de las Becas Progresar, como Progresar Trabajo, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el Plan Desempleo. Para conocer más detalles, continúa leyendo. También, deberías saber quiénes van a recibir la Pensión no Contributiva de $68 mil en noviembre.

¿Cómo me inscribo para recibir el bono de ANSES?

El refuerzo de ingresos abonará $ 22.500 en noviembre y diciembre a los solicitantes que cumplan con todos los requisitos. Si deseas inscribirse, debes entregar una Declaración Jurada a la ANSES que permitirá evaluar tus consumos, bienes y patrimonio. Puedes hacer esta entrega de manera presencial visitando una oficina de la ANSES o vía web desde Mi ANSES.

Pueden percibir este beneficio los que no estén asociados a ninguna de estas situaciones:

  • Tener rodados a tu nombre con menos de 10 años de antigüedad.
  • Poseer bienes inmuebles.
  • Tener consumos de tarjeta de crédito o débito en los 2 meses anteriores.
  • Tener plazos fijos y bonos en los 6 meses anteriores.
  • Contar con acreditaciones en cuentas bancarias de los últimos 2 meses.
  • Haber hecho compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses.
  • Participar de una obra social o prepaga.

Los solicitantes entre 18 y 24 años de edad pasarán por una evaluación socioeconómica de su grupo familiar.

¿Cuáles son los requisitos para poder cobrar el IFE 5?

Este beneficio se entrega a todos aquellos que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener 18 años de edad cumplido y menos de 64 años.
  • No tiene que tener un trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo.
  • No se entregará a beneficiarios de los programas de la Administración.
  • No puedes tener obra social o bienes registrados.

Si no cumplo con los requisitos para recibir el bono de $45.000 ¿con qué beneficio debo contar?

La ANSES pone a tu disposición un importante número de programas que incluyen la Tarifa Social, que es una línea de subsidios para servicios públicos. Si recibes una prestación de la ANSES como pensiones, jubilaciones y asignaciones, también contarás con beneficios extra, como el programa implementado por ANSES y AFIP que reintegra el 15% de tus compras hechas con la tarjeta de débito de tu prestación.

Por otra parte, Más Cultura es un programa que garantiza el acceso a las actividades culturales de más de 1.5 millones de jóvenes, el Programa Alimentar, por su parte, garantiza el acceso a una alimentación saludable a las familias argentinas, y el Certificado de Vivienda Familiar RENABAP, se entrega si vives en un barrio popular, logrando acreditar tu domicilio para solicitar el acceso a servicios públicos y realizar otros trámites.

Artículo anterior¿Quiénes van a recibir la Pensión no Contributiva de $68 mil en noviembre?
Artículo siguienteANSES ha hecho cambios importantes en los requisitos para recibir la AUH