La ANSES ha confirmado la entrega de un nuevo complemento para titulares de la Asignación por Hijos y Salarios Familiares. Mientras se cumple con el calendario de pagos planificado para este año, la Administración continúa organizando el cobro de bonos adicionales, solo tienes que cumplir con ciertos requisitos o hacer tu solicitud para ser parte del grupo de beneficiarios.

¿Nuevo extra para los beneficiarios del SUAF?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) encabezada por Fernanda Raverta otorgará un bono extra de $ 10.000 para los titulares de las Asignaciones Familiares y de las Asignaciones por Hijo.

Este complemento se entregará mensualmente con el fin de reforzar los ingresos del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) y así vencer las dificultades económicas que pueden afectar a las familias.

¿Quién puede cobrar el complemento SUAF de $ 10 mil?

Este extra ayudará a muchos de los titulares de la ANSES, ya que el monto de las prestaciones muchas veces puede quedarse un poco corto y no llegar hasta fin de mes. Las personas pertenecientes a los siguientes grupos podrán cobrar el monto prometido:

  • Todos los monotributistas pertenecientes a las categorías A, B, C y D.
  • Los trabajadores que se han registrado que tengan ingresos familiares menores a $128.997.
  • Los titulares de la Prestación por Desempleo.

Los beneficiados por la ANSES no solo disfrutarán del dinero correspondiente a las prestaciones, sino que también recibirán beneficios especiales, ya que la ANSES planifica ampliar y potenciar la red de descuentos para sus beneficiarios.

¿Cuáles son los requisitos?

Si formas parte de uno de los grupos mencionados anteriormente y cumples con los siguientes requisitos, podrás recibir el monto extra.

  • Debes tener hijos a cargo registrados en la plataforma Mi ANSES y cuyos datos estén actualizados.
  • Es importante que seas reconocido como titular de la Asignación Familiar por Hijo del SUAF.

Recuerda que el SUAF es el sistema por medio del cual la Administración realiza los pagos y abonos de las Asignaciones Familiares que los trabajadores en relación de dependencia y monotributistas reciben como prestaciones.

¿Cuánto cobra cada grupo con el complemento SUAF?

El monto que se cobrará en marzo como Complemento Mensual se ajusta según los ingresos familiares que se suman a las Asignaciones Familiares tomando en cuenta el reciente aumento. Los topes máximos del monto a cobrar se ajustan a $10.126 o $ 6830.

Los monotributistas de las categorías A, B y C, junto con los trabajadores que se han registrado y mantienen un ingreso familiar menor a $87.955.01, cobrarán $ 10.126.

Por otra parte, los monotributistas de la categoría D y trabajadores que registraron ingresos familiares menores de $128.997, recibirán $ 6.830.

Esta cantidad de dinero correspondiente al Complemento Mensual SUAF llegará automáticamente a la cuenta donde el beneficiario cobra su prestación, el mismo día que se ha planificado para cobrar el monto regular.

Si deseas consultar la fecha y lugar de cobro de tu prestación debes ingresar al portal oficial de la Administración y hacer una sencilla consulta usando tu número CUIL.

Artículo anteriorANSES invita a sus beneficiarios a estar atentos para evitar engaños y estafas
Artículo siguienteLos monotributistas de la ANSES cobrarán un extra único