La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa avanzando con el cronograma de pagos planificado para el mes de octubre, además de ofrecer algunos beneficios y descuentos adicionales que puedes aprovechar para homenajear a tu madre este próximo domingo 16 de octubre.

Toma en consideración que el organismo previsional incrementó los beneficios creados para los titulares de las asignaciones, jubilaciones, pensionados, Pensiones No Contributivas (PNC) y otras prestaciones sociales vigentes. Esto permite que los beneficiarios puedan hacer sus compras y consigan el regalo perfecto para mama. También es importante que conozcas que la ANSES ha publicado el nuevo calendario de pago del Programa Hogar.

¿Cuáles son los beneficios que la ANSES ofrece para el Día de la Madre?

Créditos ANSES

Esta alternativa ha sido creada para ayudar a los titulares de jubilaciones, pensiones y otras prestaciones. Recientemente, se han incrementado los montos, logrando apoyar con mejores condiciones, menos requisitos y las tasas más bajas posibles. Puedes pagar este tipo de préstamos en hasta a 48 cuotas mensuales, no debes cumplir demasiadas exigencias y puedes pedirlo en muy pocos pasos.

¿Cuáles son las líneas de crédito disponibles?

  • Para jubilaciones y pensiones.
  • Para Pensión Universal para el Adulto Mayor o pensión no contributiva por vejez.
  • Para pensiones no contributivas (Invalidez y Madre de 7 hijos).
  • Para pensiones del Régimen Reparatorio para ex presos políticos.
  • Para Pensión Honorífica para Veteranos de Guerra.

Descuentos especiales en casa compra usando tu tarjeta de débito

Otro beneficio que puede ayudar a festejar con tus madres son los descuentos que obtienen al comprar los lunes con la tarjeta de débito mediante la cual cobras los haberes de la ANSES.

Los titulares de las prestaciones sociales pueden disfrutar de un reintegro del 10% en sus compras de alimentos, artículos de farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción y otros rubros ofertados por los comercios adheridos. El tope máximo de reintegro se ha establecido en $1.000 por local, pero no hay límite de compras.

Reintegros por compras con tarjetas de débito

En este caso se devuelve el 15% del total de la compra que hagas en farmacias, comercios y mayoristas usando tu tarjeta de débito de la prestación social entregada por la ANSES con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

¿En dónde debo comprar para disfrutar de este beneficio?

Para saber cuáles son los comercios adheridos donde puedes participan de las promociones y descuentos, debes hacer una consulta en línea ingresando al portal web: https://www.anses.gob.ar/anses-comercios.

Desde allí puedes averiguar el nombre del comercio, el rubro, tipo de descuento disponible y la ubicación, con provincia y/o localidad. Dentro de esta lista se concluyen negocios de viajes, supermercados, heladerías y mucho más.

¿Quiénes pueden disfrutar de estos reintegros especiales?

Pueden acceder los beneficios ANSES que pertenecen a cualquiera de los siguientes grupos:

  • Jubilados y pensionados.
  • Titulares de las Pensiones no contributivas.
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignación Familiar por Hijo y Asignación por Prenatal.
  • Beneficiarios de la Prestación por Desempleo.
  • Becarios Progresar.
  • Titulares de los programas del Ministerio de Desarrollo Social-
  • Jubilados y pensionados del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Artículo anteriorANSES ha publicado el nuevo calendario de pago del Programa Hogar
Artículo siguienteNuevas noticias sobre el bono de $ 50.000 ¿quiénes no lo van a poder cobrar?