La Administración Nacional de la Seguridad Social sigue haciendo los pagos correspondientes al mes de junio de 2022, mientras otorga algunos días adicionales en el plazo establecido para solicitar el bono de $5000 que entrega el Ministerio de Cultura a jóvenes entre 18 y 24 años. Este beneficio es totalmente compatible con las Asignaciones ANSES y otros programas sociales como la Beca Progresar.

Estamos hablando del programa Más Cultura Joven, el cual se ha creado para apoyar el desarrollo cultural y la participación de la juventud en cada evento que se desarrolla.  Este programa beneficia a los jóvenes desocupados para que, a pesar de sus limitaciones, puedan disfrutar de una función de cine, eventos musicales, adquisición de libros y artesanías, o disfrutar de cualquier otro evento amparado por la normativa del programa.

¿Cuánto dinero se entregará?

La cuantía ofrecida para todas las personas del programa Más Cultura Joven es de $5 mil. El dinero será depositado de manera automática cada seis meses y se considera el monto adecuado para el propósito del programa.

Desde la App del Banco Nación, conocida como BNA+, podrás revisar cuando el bono sea acreditado y con la tarjeta virtual de forma normal, podrás hacer uso del bono en los comercios registrados dentro de la categoría cultural. Debes considerar que el sistema desarrollado para este programa no funciona con comercios adheridos, sino que está habilitado solo para la categoría cultural.

También debemos resaltar que como beneficiado de este programa puedes tener acceso a descuentos y promociones especiales, los cuales se anunciarán en el sitio oficial y en las redes sociales relacionadas. Recuerda que la ANSES, no deja pasar ninguna fecha importante y así es como conmemora el día Mundial de la Toma de Conciencia del Maltrato y Abuso en la Vejez.

Requisitos para acceder al programa Más cultura Joven

Más Cultura Joven se ha creado para beneficiar a la juventud argentina que se encuentra desocupada. Se admiten solo a personas con 18 años cumplidos y hasta los 24 años.

También se exige que sea parte de alguno de los programas de la ANSES. Entonces, si eres titular de algunos de los programas que se mencionan a continuación, puedes hacer tu solicitud:

  • Asignación Universal por embarazo.
  • Asignación Universal por hijo.
  • Pensión no contributiva por invalidez.

Los titulares de las Becas Progresar puedes recibir el bono de $5000 sin importar el límite de edad.

¿Cómo solicitar el bono de $5000?

  1. Para hacer tu solicitud ingresa con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social, en la plataforma oficial Mi ANSES.
  2. Una vez dentro, accede a la pestaña «Programas y beneficios».
  3. Continúa, seleccionando la opción «Más Cultura» y sigue los pasos para solicitar el bono de $5000.

Recientemente, se anunció en las redes sociales que el plazo del programa se extendió hasta el próximo 30 de junio, así que aún tienes oportunidad de hacer tu solicitud. Una vez que eres acreditado dentro de Más Cultura Joven y sigues cumpliendo con los requisitos para ser parte de él, volverás a recibir el bono el siguiente semestre.

Artículo anteriorAsí es como ANSES conmemora el día Mundial de la Toma de Conciencia del Maltrato y Abuso en la Vejez
Artículo siguienteSe establece acuerdo paritario para la ANSES con 60% de incremento salarial