La Administración Nacional de la Seguridad Social (pagina mi Anses) estableció las fechas de pago para el nuevo mes de febrero en todas sus prestaciones, jubilaciones y programas. En este nuevo cronograma se refleja un pago adicional de 4.700 pesos para los titulares de las Asignación Universal por Hijo (AUH).

Este pago adicional se debe a una ayuda escolar que también va a beneficiar a los trabajadores en relación de de dependencia, monotributistas, jubilados y pensionados. Para ser parte de este beneficio es necesario activarlo siguiendo algunos pasos desde la página Mi Anses. Aquí te contamos cómo hacerlo.

Ayuda escolar Anses – Febrero 2022

bono

La ayuda escolar de la seguridad social es un pago adicional de 4.700 pesos para los siguientes titulares:

  • Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Monotributistas.
  • Trabajadores dependientes.
  • Jubilados.
  • Pensionados.

El objetivo de dicha compensación es ayudar a los padres con los gastos por la escolarización de sus hijos. Este bono también ocurre gracias al inicio de las clases presenciales pautadas para el 12 de febrero.

Es importante recordar que durante el mes de febrero se estarán haciendo ciertos ajustes en prestaciones y bonos para preparar a los pensionados y jubilados al aumento planificado de marzo. Uno de los programas que entra con ajustes para febrero es el Programa Potenciar Trabajo, cuyo incremento del 3 % del total juega en favor para el pago de marzo.

¿Cómo activar el cobro de la ayuda escolar?

 MI-ANSES.COM.AR

No es necesario poner en práctica ningún trámite porque, si eres parte del grupo de los beneficiarios previamente, recibirás el aumento. En cualquier caso, necesario que revises la siguiente información en la plataforma de Mi Anses:

  • El beneficiario deberá presentar la documentación de la Cartilla Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual.
  • Consulte y modifique la información de su núcleo familiar dentro de la Anses.
  • El ingreso de la familia debe estar entre los topes mínimo y máximo vigentes. En todos los casos, individuales y familiares, salvando a los cargas familiares con discapacidad.

¿Cómo presentar el formulario de escolaridad en la Anses?

Presentar el formulario de escolaridad es una de las vías con las cuales la seguridad social ayuda económicamente a los padres con los gastos escolares de sus hijos. Es importante, para cobrar el beneficio, rellenar un formulario por cada hijo en edad escolar. Si todavía no lo has hecho, sigue estos pasos:

  1. Entra al porta de Mi Anses desde este enlace con tu Cuil y clave de seguridad social.
  2. Cuando estés dentro ve a la sección «Hijas e hijos».
  3. Entre las opciones eliges «Presentar un Certificado Escolar».
  4. El portal arrojará la opción 2021 y 2022, si faltan ambos. En caso contrario, la de 2021 debe aparecer con un check verde y tan solo deberás completar el apartado 2022.
  5. Después de completar el documento, debe ser firmado y sellado por el director o directora de la escuela y presionar sobre «subir certificado».

Si completas tus datos en Anses y actualizas el formulario, estarás recibiendo el bono adicional para compensar la escolaridad de tus hijos. Recuerda que, para el mes de marzo la seguridad social hará un aumento general de los programas, pensiones y jubilaciones.

Artículo anteriorEsta es la fecha en la que se hará el próximo aumento para jubilados y pensionados de la ANSES
Artículo siguienteTitulares de los programas ANSES recibirán un plus de $15.000 proveniente del dinero retenido el año pasado