Los sectores más vulnerables son una prioridad para el Gobierno y por tal motivo, ha decidido entregar un bono especial por medio de la ANSES. Este beneficio no será compatible con varios de los planes sociales de la Administración e incluye solo a personas que permanecen bajo la línea de la indigencia.

Esta medida aún está en análisis, pero se sabe que será ejecutada por la ANSES y financiada por la recaudación tributaria que aumenta por la aceleración en el pago del complejo agroexportador. La ANSES también pagará un nuevo bono a Monotributistas que se comenzará a cobrar en septiembre.

¿Cuál es la cuantía que se entregará como bono especial de la ANSES?

Actualmente, el Gobierno está analizando y elaborando la medida, por lo tanto, el monto exacto que se pagará se desconoce. Sin embargo, por una versión que todavía no se ha confirmado, se indica que podrían hacer tres pagos de $16.500, por lo que se estará entregando un total de 50 mil pesos.

¿Quiénes recibirán el bono especial de $50.000?

Con esta ayuda social, el Gobierno espera beneficiar a más de 2 millones de personas que se encuentran en situación grave de vulnerabilidad. El propósito de esta determinación es poder apoyar a los trabajadores de la Economía Popular que no reciben ningún tipo de ayuda de los programas sociales que Administra la ANSES y otras instituciones.

Estamos hablando de las personas vulnerables que se ganan la vida dentro de la informalidad, que no tienen hijos y, por lo tanto, no cobran la Asignación Universal por Hijos, ni Tarjeta Alimentar, además de no haber ingresaron en el Programa Potenciar Trabajo.

¿Cuándo se pagará este nuevo bono ANSES?

Según las autoridades competentes al caso, la intención del Gobierno es que este extra se comience a pagar desde el próximo mes de octubre.

¿Cuáles son los requisitos exigidos para recibir el bono?

Una de las exigencias estipuladas hasta ahora es que los beneficiarios no reciban la ayuda de ningún plan social, lo cual permite beneficiar a casi dos millones de personas.

Este bono surge del decreto 576/2022 que fue publicado en el Boletín Oficial estableciendo la necesidad de crear «Un fondo incremento exportador» para lograr financiar:

«la prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad».

En el decreto se aclara que al momento de entregar el bono se elegirán a las personas beneficiarias tomando en cuenta si reciben prestación por desempleo o programa social, sin importar si es administrada por el Gobierno nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o los municipios.

Este fondo también será destinado a financiar programas diseñados para la estimulación de la producción y el desarrollo de los pequeños y medianos productores que forman parte de la economía regional.

Artículo anteriorANSES paga un nuevo bono a Monotributistas que se comenzará a cobrar en septiembre
Artículo siguienteQuienes pueden quedarse con los beneficios de Potenciar trabajo y Becas Progresar