Ha llegado el mes donde se verá reflejado el primer aumento del año, en el cual la ANSES también aplicará tres cambios importantes en el cronograma de pagos. Los jubilados, pensionados y todos los titulares beneficiarios de la AUH, AUE y la AFH para trabajadores y monotributistas de SUAF, podrán cobrar el incremento en el conjunto de los haberes que le corresponde recibir este mes, en el mismo momento que se disfrutará de los beneficios del programa Potenciar Trabajo con el aumento del 3% prometido.

También, se incluirá el cobro de la Ayuda Escolar Anual y el Complemento relacionado con el 20% retenido durante el año pasado. Pero, la fecha de entrega de todos estos beneficios se verá alterada por el fin de semana largo relacionado con el Carnaval y la fecha no laboral correspondiente a la celebración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Fechas de pago ANSES para marzo del 2022

Como bien sabes algunos días feriados próximos a las fechas de pago correspondientes al mes de marzo, alteran el calendario en el que cobrarás tus beneficios. Debido al fin de semana largo del feriado de Carnaval, la ANSES comenzará a pagar las Pensiones no Contributivas el miércoles 2 de marzo. Como ya es costumbre este pago se realizará según el terminal del número de DNI.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Desarrollo Social hará la recarga de saldo correspondiente al mes de la Tarjeta Alimentar, la cual beneficia con $ 12.000 a las Madres de 7 hijos o más.

Por otra parte, el pago de jubilados y titulares AUH y SUAF comenzarán a cobrar el miércoles 9 de marzo.

Por ultimo y debido a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, jueves 24 de marzo recibirán su pago los jubilados y pensionados con haberes superiores a $ 32.664.

¿Cuáles son los aumentos confirmados que la ANSES comenzará a pagar en marzo?

Como fue anunciado antes en nuestra página Mi ANSES, este mes de marzo se comenzará a disfrutar del primer aumento del año.

Los jubilados, pensionados y titulares AUH, AUE y SUAF verán un incremento en la cantidad de dinero que cobran correspondiente al 5to Complemento Mensual para el Salario Familiar. También, se verán afectados los límites máximos establecidos para pedir un Créditos ANSES.

¿Cómo será el pago este próximo mes de la AUH con ayuda escolar y complemento?

Uno de los beneficios más esperados para el mes de marzo tiene que ver con el pago de la Ayuda Escolar Anual que reciben los titulares de la AUH, el cual corresponde a $ 4758. Este se recibirá con el complemento derivado del 20% retenido durante el 2021, que puede llegar a ser $ 10.772.

Pero considera que la entrega de todos estos montos, se verán afectados por los cambios de las fechas de cobro que ya hemos mencionado.

Son numerosos los beneficios que la ANSES pone a tu disposición por medio de sus programas. Una de las alternativas disponibles que no puedes dejar pasar por alto, tienen que ver con el Plan FinEs 2022: Inscríbete y completa tus estudios.

Artículo anteriorPrograma Acompañar Anses: Así puedes cobrar el bono de $33.000
Artículo siguienteEstas son las personas que pueden solicitar la pensión vitalicia ANSES para familiares de víctimas por COVID