Este mes de noviembre el Gobierno dará inicio al pago de la primera parte del Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos. Esta ayuda fue pensada para auxiliar a las personas que se encuentran en estado de extrema vulnerabilidad social y económica y se pagará en dos partes durante los meses de noviembre y diciembre. También, se evalúa la posibilidad de que la ANSES entregue un bono navideño a jubilados y pensionados.

Este bono de $ 45.000, conocido como Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos, es similar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se pagó durante la pandemia causada por el Covid-19. Pero, se abonará a todos aquellos inscritos que no cuentan con los requisitos para cobrar alguno de los programas sociales que entrega la Administración Nacional de la Seguridad Social, tales como la Asignación Universal Por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE) o el programa Potenciar Trabajo.

¿Cuál es el calendario de pagos planificado para entregar el bono ANSES de $ 45.000?

Los pagos de esta primera parte que se entrega en noviembre inician el próximo lunes 14 de noviembre y se pagará según la terminación del DNI del beneficiario de la siguiente manera. Puedes consultar la fecha y lugar de cobro de tu bono con tu CUIL en, accediendo a: https://www.anses.gob.ar/consulta/fecha-y-lugar-de-cobro.

¿Quiénes no fueron aceptadas para recibir el Refuerzo Alimentario?

Según la normativa planteada para este bono, no podían inscribirse las personas que perciben algunos de los siguientes beneficios:

  • Jubilaciones o pensiones contributivas o no contributivas.
  • Prestación por Desempleo.
  • Potenciar Trabajo.
  • Beca Progresar.
  • Asignación por Embarazo para Protección Social.
  • Programas Sociales provinciales o municipales.

Las personas que cumplen con los requisitos del programa, tuvieron que completar una declaración jurada, con la que se puede avaluar sus consumos, bienes y patrimonio. Es importante que ningún solicitante tenga a su nombre los siguientes bienes, para poder cobrar:

  • Automotores, motocicletas y otros vehículos con menos de 10 años de antigüedad.
  • Inmuebles.
  • Consumos de tarjeta de crédito y débito en los últimos 2 meses.
  • Plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses.
  • Acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses.
  • Compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses.

Para los jóvenes de 18 a 24 años, la evaluación socioeconómica también se hará a su grupo familiar.

¿Cuál es el proceso de inscripción?

El registro para recibir este bono se debe gestionar en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social sin tener que pedir un turno previo, Esta inscripción se habilitó desde el 24 de octubre.

También es posible hacer la solicitud en los operativos móviles de ANSES y por internet, con CUIL y Clave de la Seguridad Social desde el portal oficial Mi ANSES. Desde esta misma plataforma es posible consultar si ha sido aprobada tu solicitud y si cobrarás en los próximos días.

Artículo anterior¿ANSES entregará un bono navideño a jubilados y pensionados?
Artículo siguienteSe confirma aumento de la prestación y entrega de un bono para jubilados ANSES