Los hogares, comedores, clubes de barrio, centros de atención infantil y centros comunitarios de todo el país que se encuentran dentro de la lista de titulares del Programa Hogar y que no están conectados a la red de gas natural, ya tienen fecha para recibir su beneficio.

A partir del miércoles 8 de junio se pondrá en marcha el cronograma de pago del Programa Hogar para la compra de garrafas. Si quieres saber la fecha exacta en la que recibirás la ayuda, continúa leyendo. También te daremos algunos detalles sobre los requisitos exigidos, en el caso de que aún no estés inscrito en el Programa y necesites este beneficio.

Calendario de pago del Programa Hogar

Este pago se entregará según el número de terminación del DNI del beneficiario, tal como se muestra a continuación. Toma en cuenta que la ANSES cambia las fechas de pago de junio por el feriado largo.

  • DNI terminados en 0 recibirán el pago el miércoles 8 de junio.
  • DNI terminados en 1 recibirán el pago el jueves 9 de junio.
  • DNI terminados en 2 recibirán el pago el viernes 10 de junio.
  • DNI terminados en 3 recibirán el pago el lunes 13 de junio.
  • DNI terminados en 4 recibirán el pago el martes 14 de junio.
  • DNI terminados en 5 recibirán el pago el miércoles 15 de junio.
  • DNI terminados en 6 recibirán el pago el jueves 16 de junio.
  • DNI terminados en 7 recibirán el pago el martes 21 de junio.
  • DNI terminados en 8 recibirán el pago el miércoles 22 de junio.
  • DNI terminados en 9 recibirán el pago el jueves 23 de junio.

Puedes hacer reclamos por impagos, incluir un apoderado o hacer algún otro tipo de cambios a través de la Atención Virtual de la Administración usando tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

¿Quién puede recibir este beneficio?

Todas las personas cuya habitación se encuentra en una región sin servicio de gas natural o que están conectados a una red de distribución domiciliar. Además, de los comedores, clubes de barrio, lugares de atención infantil y centros comunitarios ubicado en cualquier parte del país, pueden inscribirse y pedir el beneficio del Programa Hogar.

Requisitos para inscribirse en el Programa Hogar

Puedes inscribirte y pedir el Programa Hogar para conseguir garrafas de 10, 12 y 15 kilos si cumples con los siguientes requisitos:

  • Los integrantes del grupo familiar no pueden tener una cuenta en el servicio de gas natural.
  • Los ingresos del grupo familiar no deben superar los 2 salarios mínimos vitales y móviles. En el caso de que haya personas con discapacidad, el límite aceptado será de 3 salarios mínimos vitales y móviles.
  • También hay modificaciones del límite para las personas que viven en hogares ubicados en La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el partido de Patagones. En este caso se aceptan 2,8 salarios mínimos vitales y móviles, y en el caso de la presencia de un familiar con discapacidad, será de 4,2 salarios mínimos vitales y móviles.

Los requisitos para organizaciones varían. De ser el caso debes consultar cómo solicitar el acceso.

¿Cómo me inscribo en el Programa Hogar?

  1. Accede a la plataforma Mi ANSES usando tu Clave de la Seguridad Social.
  2. Revisa todos tus datos y actualízalos de ser necesario.
  3. Pide la Tarifa Social para Programa Hogar haciendo clic en la opción Programas y Beneficios y luego, en Solicitar Tarifa Social.
  4. Escoge la alternativa Programa Hogar y sigue cada uno de los pasos con los que te orienta el sistema.
  5. Cuando termines de hacer la solicitud, descarga y guarda el comprobante y espera que los encargados de la ANSES, se pongan en contacto contigo con el fin de hacerte saber cómo va tu trámite.

También puedes pedir un turno y ser atendido personalmente en la oficina de la ANSES más cercana a tu domicilio.

¿Cuál es el monto que ofrece el Programa Hogar?

Después de la última actualización, el monto entregado por el programa es de $496,80. Pero, al subsidio básico se le puede incluir una suma adicional durante los meses de invierno, si la vivienda alberga a más de 5 personas y/o estás en Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, partido de Patagones, La Puna y Malargüe.

Artículo anteriorANSES cambia las fechas de pago de junio por el feriado largo
Artículo siguienteEste es el nuevo cronograma de pago de Progresar