La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), luego de los anuncios importantes que cambiaron los haberes de todos los titulares de la entidad, ha confirmado el nuevo calendario de pagos para las Pensiones no Contributivas (PnC) de septiembre 2022.

Los jubilados y pensionados, que también recibirán el aumento del 15,53%, comenzarán a cobrar el jueves 1 del mes. Además, recibirán un extra que se reconoce como un pago de «refuerzo» de hasta 7000 pesos. Estos beneficios, según la ANSES, arroparán a más de seis millones de personas con la finalidad de mejorar los ingresos de la población y apoyarles frente a la inflación que afecta a todos los argentinos. En el caso de que no estés seguro si cobras o no un haber de la ANSES, puedes hacer una consulta online usando tu CUIL.

¿Cuándo se hará el pago de las pensiones no contributivas en septiembre 2022?

Los titulares con DNI que terminan en 0 y 1 recibirán su pago el 1 de septiembre.

Los titulares con DNI que terminan en 2 y 3 recibirán su pago el 2 de septiembre.

Los titulares con DNI que terminan en 4 y 5 recibirán su pago el 5 de septiembre.

Los titulares con DNI que terminan en 6 y 7 recibirán su pago el 6 de septiembre.

Los titulares con DNI que terminan en 8 y 9 recibirán su pago el 7 de septiembre.

¿Cuánto pagará la ANSES luego del aumento del 15,53% anunciado?

  • La pensión no Contributiva por Invalidez aumento a $ 30.346,44.
  • La pensión no Contributiva por Madre de Siete Hijos o más ahora será de $ 43.353.
  • La pensión no Contributiva por Vejez es de $ 30.346,44.
  • Los titulares de la pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) disfrutarán del incremento para llegar a cobrar $ 34.681,64.

¿De qué se trata del bono ANSES para pensionados?

También debes saber que el pago del extra de «refuerzo» tiene un tope establecido en $ 7000. Este monto va disminuyendo hasta llegar a $ 4000 según la cantidad de ingresos de los titulares. Con estos cambios todas las personas superan un ingreso mensual de $ 50.000, lo cual garantiza la previsibilidad durante el tiempo que resta de este año, según las declaraciones de Raverta.

Otros beneficios para los beneficiarios de las PnC ANSES

Los titulares de las Pensiones no Contributivas también pueden pedir un préstamo especial que va desde $ 5 mil a $85 mil y puede pagarse en 24, 36, o 48 cuotas. Si te interesa este beneficio, debes cumplir el siguiente requisito: el monto de dinero solicitado, no puede generar una cuota de pago mayor al 20% del ingreso mensual del beneficiario.

Una vez pedido el crédito, lo recibirás en la cuenta bancaria donde recibes el pago de tu prestación luego de 5 días hábiles. Si quieres saber cuánto dinero puedes pedir como préstamo, puedes hacer una simulación desde el portal web Mi ANSES

Artículo anteriorEstos son los beneficiarios del nuevo bono de $7.000. Entérate cuándo se cobrará y cuáles son los requisitos
Artículo siguienteRequisitos para que las madres puedan pedir un préstamo de $85.000