Desde su anuncio fue claro que existen una serie de requisitos que se deben cumplir para poder disfrutar del refuerzo alimentario. La Administración Nacional de la Seguridad Social hará la evaluación de la situación patrimonial, los bienes y los consumos de cada uno de los solicitantes con el fin de determinar o no si cumple con las exigencias de la iniciativa.

El refuerzo alimentario, que entregará $ 45.000, es una ayuda social como el IFE que se ha diseñado para ayudar a los sectores en extrema vulnerabilidad, permitiéndoles a las personas que no reciben ayudas del Estado, acceder a la canasta básica y cubrir sus necesidades básicas.

Desde el pasado lunes está abierto el proceso de inscripción para acceder a este nuevo beneficio, el cual puede hacerse de manera virtual o presencial y hasta ahora se han anotado para recibir el bono de $ 45.000 un gran número de personas. Esta semana muchas personas se han quejado de ser excluidas del beneficio son razones aparentes, por tal motivo hemos decidido repasar las posibles causas por las cuales te han negado el bono.

¿Quiénes pueden acceder al bono de refuerzo alimentario ANSES?

Un condicionante importante para acceder o no a este bono es la edad. Solo pueden anotarse aquellas personas sin ingresos que tienen entre 18 y 64 años de edad. Todos los que están fuera de estos límites etarios no podrán cobrar esta asistencia social.

Por otro lado, los aspirantes no tienen que recibir ninguno de estos beneficios sociales que entrega la ANSES:

  • Jubilación o pensión contributiva o no contributiva. Se incluyen programas nacionales, provinciales y municipales.
  • Prestación por Desempleo.
  • Potenciar Trabajo.
  • Beca Progresar.
  • Asignación por Embarazo o Hijos.
  • Otros programas Sociales nacionales, provinciales o municipales.

Otra causa de rechazo a esta solicitud se relaciona con la situación patrimonial del aspirante. Los aspirantes no pueden tener registrados:

  • Vehículos automotores con menos de 10 años de antigüedad.
  • Bienes inmuebles
  • Consumos de tarjeta de crédito o débito desde hace 2 meses
  • Plazos fijos y bonos desde hace 6 meses.
  • Acreditación en cuentas bancarias desde hace 2 meses.
  • Compras en moneda extranjera desde hace 6 meses.
  • Obra social o prepaga.

Si eres titular de algo de lo mencionado antes, la solicitud no puede ser aprobada. Pero si no estás seguro cuál ha sido el inconveniente que te compete, puedes consultar los motivos de rechazo en Mi ANSES.

Hasta cuándo puedo intentar inscribirme para cobrar el $45.000

Los interesados en recibir este bono, pueden inscribirse desde el lunes 24 y por 15 días, necesidad de pedir un turno, visitando cualquiera de las oficinas o puntos móviles de la ANSES. También pueden hacerlo desde su hogar, accediendo a Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Según los registros de la Administración, el primer día de inscripción más de 800 mil personas accedieron al Refuerzo Alimentario. Pero es importante considerar que, si no se cumplen las condiciones estipuladas, la solicitud será rechazada.

Por tal motivo, debes recordar que solo podrán cobrar quienes no cuenten con trabajo registrado. Por lo tanto, si realizas tareas en relación de dependencia, como autónomo, trabaja en casas particulares, o eres monotributista o monotributista social, tu solicitud será rechazada.

Artículo anteriorHasta ahora cuántos se han anotado para recibir el bono de $ 45.000 y hasta cuándo puedo inscribirme
Artículo siguienteLa cámara Fintech se ha quejado formalmente por la decisión de ANSES