La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) avanza con el cronograma de pagos planificado para este mes de noviembre, mientras sigue anunciado nuevos beneficios. Además, ha confirmado un nuevo aumento que afectará la prestación de los jubilados y pensionados, según lo que dicta la Ley de Movilidad Jubilatoria, que se complementará con pagos adicionales.

Por otro lado, este pasado lunes 14 de noviembre, comenzó el proceso de pago del refuerzo alimentario de $45.000, el cual se destinó a los sectores más vulnerables de la sociedad. Si no estás seguro sobre que bono vas a cobrar, cheque tu abono como te indicaremos a continuación. Adicionalmente, entérate cuáles son los requisitos que debes cumplir para cobrar en diciembre el Nuevo bono ANSES de $30.000.

¿Cuáles son los requisitos necesarios para la tarjeta alimentar?

Este programa se ha diseñado para beneficiar a personas que cobran la AUH con hijos menores de 14 años, inclusive o discapacitados de cualquier edad. También, pueden recibirlo las mujeres embarazadas a partir de los 3 meses que reciben la AUE y las madres de 7 o más hijos que disfrutan de la PNC.

El monto que paga la tarjeta Alimentar es de $18.000, pero este se ajusta según el número de hijos y el sector donde se habita.

¿Cómo saber si cobro la Tarjeta Alimentar?

Al cumplir con los requisitos del programa de asistencia alimentaria, los titulares de la ANSES recibirán el pago del Ministerio de Desarrollo Social. Lo que quiere decir que no es necesario hacer una inscripción o registro previo. La entrega del beneficio es automática.

Si tienes tu DNI a la mano, podrás corroborar si eres beneficiario de la Tarjeta Alimentar. Solo debes acceder a la siguiente dirección: https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/. En algunas oportunidades el sistema se encuentra en mantenimiento, pero en poco tiempo vuelve a estar disponible.

Refuerzo de ingresos ANSES

Ahora te hablaremos de otro programa de complemento que se ha creado para los titulares de la Asignación Familiar por Hijo (SUAF), con el fin de ayudar a enfrentar la inflación creciente. Esta ayuda económica es de $11.529, sin embargo, si se consideran los haberes que recibe la prestación, estamos hablando de un total de $20.000.

Esta prestación se ha dirigido a trabajadores temporarios, en relación de dependencia, del sector público o privado y a las personas que cobren la Prestación por Desempleo. Solo deben cumplir con una condición, y es que sus ingresos familiares no deben ser mayores a $131.208 mensuales.

¿Cuánto paga el complemento según los ingresos del grupo familiar?

Si el grupo familiar recibe menos de $131.208 mensuales, se recibirán $20.000, pero si el monto es superior, el abono será como se describe a continuación:

  • $6.830 para familias que cuentan con $131.208,01 a $192.432 mensuales.
  • $3.454 para Ingreso Familiares entre $192.432 y $222.170.
  • $1.780 para Ingreso Familiares entre $222.170 y $316.731.

Este pago se cobra el mismo día y en la misma cuenta en la que se reciben los haberes mensuales.

¿Cómo puedo saber si voy a cobrar SUAF en noviembre y diciembre 2022?

Antes que nada, debes saber que los haberes dispuestos por la Ley de Movilidad, sufrieron un aumento del incremento del 15,53%, incluido el programa SUAF, dejando un valor final de $8.471.

Si deseas saber si cobras o no está u otras prestaciones y bonos, puedes hacer una simple consulta desde el portal web oficial de la ANSES (MI ANSES) proporcionando tu CUIL Y Clave de Seguridad Social.

Actualmente, la Administración, se cuenta abonando el beneficio SUAF, según la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI). Hasta ahora, las terminaciones 0, 1, 2, 3, 4 y 5, ya han recibido el pago, mientras que:

  • Los beneficiarios con DNI que terminan en 6, cobran hoy el miércoles 16 de noviembre.
  • Los beneficiarios con DNI que terminan en 7, cobrarán el jueves 17 de noviembre.
  • Los beneficiarios con DNI que terminan en 8, cobrarán el viernes 18 de noviembre.
  • Los beneficiarios con DNI que terminan en 9, cobrarán el martes 22 de noviembre.
Artículo anteriorEstos son los requisitos que debes cumplir para cobrar en diciembre el Nuevo bono ANSES de $30.000
Artículo siguienteEstos son los cambios en los requisitos para cobrar las Asignaciones Familiares SUAF